Javier Sanguinetti presentó su renuncia como técnico de Newell’s

El entrenador leproso, agobiado por las lesiones y sin poder encontrarle la vuelta al corto plantel actual, decidió dar un paso al costado. La dirigencia intentó convencerlo de que continúe, pero el DT fue firme en su postura.

El director técnico de Newell’s Old Boys, Javier Sanguinetti, presentó este lunes su renuncia al cargo, luego de la derrota por 2 a 1 que sufrió la Lepra ante Godoy Cruz el pasado sábado.

Agobiado por la gran cantidad de lesiones y sin poder encontrarle la vuelta al corto plantel actual, el ‘Archu’ decidió dar un paso al costado y poner su puesto en disposición de la dirigencia, informaron fuentes del club a Conclusión.

Los directivos leprosos trataron de convencerlo para que continúe, pero el DT fue firme en su postura.

Así, Sanguinetti se va del Parque Independencia después de 32 partidos, en los que ganó 14 encuentros, empató 7 y perdió 11, una efectividad de casi el 51%.

En su paso, el equipo finalizó 6º en la Copa de la Liga y actualmente marcha 14º en la Liga Profesional, habiendo avanzado hasta los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Talleres.

Newell’s ganó solamente uno de los últimos once partidos del torneo local, después de haber tenido un impresionante arranque en donde fue puntero invicto del campeonato.

La renuncia resulta sorpresiva, ya que si bien los resultados no se venían dando, tanto el hincha como la dirigencia valoraron el trabajo del cuerpo técnico y su puesto no estaba en gran riesgo aún.

El entrenador de la Reserva, Adrián Taffarel, se hará cargo nuevamente del equipo de forma interina.