En una apretada victoria, Central derrotó a Talleres en el Gigante

Con gol de Marinelli, el Canalla venció por 1 a 0 a la T, en el Gigante de Arroyito, por la fecha 17 de la Liga Profesional.

Rosario Central le gana 1 a 0 con Talleres, en el Gigante de Arroyito, por la fecha 17 de la Liga Profesional. El gol del equipo canalla lo hizo Alan Marinelli

El comienzo del encuentro arrancó con un Central enérgico, presionando arriba y con mucha movilidad. La visita no podía salir cómodo.

La primera aproximación fue a los 5 minutos, con un remate de Garro de media distancia que se fue muy por arriba del travesaño de Servio.

A los 9, Servio, con una gran tapada, desvió por arriba un cabezazo de Valoyes tras una pelota parada.

A los 13, el Canalla abrió el marcador. Tras un gran centro de Blanco por izquierda, y una tapada de Herrera a un cabezazo de Malcorra, Marinelli, también de cabeza, la empujó para poner arriba al equipo de Tevez.

A los 17, tras una jugada colectiva, Ortíz probó de afuera y contuvo Herrera. Central se acomodó mejor a partir del gol. Cinco minutos después, Malcorra también se animó de zurda y su remate se fue apenas desviado del palo izquierdo del arquero cordobés. Todo era del Canalla.

La T volvió a llegar a los 36, con un centro de Martino por izquierda, tras una corajeada de Valoyes, que encontró un cabezazo de Franco apenas desviado del arco canalla. La visita se hizo de la pelota y se adelantó en el campo, pero no tuvo claridad.

Central llegó claro a los 42, cuando Veliz conectó de cabeza un centro de Blanco, increíblemente solo por su sector, y Herrera tapó su remate. La banda izquierda canalla tuvo todas las libertades, ante una pasiva defensa cordobesa.

El equipo de Tevez se fue al descanso con una victoria justa, aunque corta.

El complemento arrancó igual a la primer mitad. Central presionando alto, com ímpetu, ahogando la salida rival.

La primera de la segunda parte fue para Talleres, con un remate de Villagra de media distancia a los 6, por arriba del arco de Servio. La visita rápidamente se adueñó del trámite, pero siguió sin ideas. Central esperó, demasiado replegado.

Con Buonanotte apagado, lo única vía de ataque pasaba por lo que pudieran armar Blanco y Malcorra por izquierda.

Central llegó a los 26, con un tiro libre de Malcorra que fue contenido por Herrera.

Si bien la visita no inquietaba, la ventaja era mínima y eso mantenía en partido al conjunto cordobés. Central se desentendió de toda responsabilidad ofensiva, solo defendió. Los cambios tampoco entraron bien. Tanlongo, Cerrudo y Frias no se metieron en partido.

Los pibes canallas resistieron como pudieron, ante un rival impotente. Sufrieron por no haber liquidado la historia, pero lograron su objetivo. Un triunfo merecido y necesario de Central, que volvió a la victoria luego de tres partidos.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia