Finalizó la repavimentación de la autopista Rosario – Roldán

Demandó una inversión de más de 1.100 millones. Mientras se pinten los cinco kilómetros recién concluidos será necesario reducir un carril.

Vialidad Nacional finalizó la repavimentación de los cinco kilómetros de la mano de Rosario hacia Córdoba entre Funes y Roldán. Este trayecto había quedado pendiente por el vencimiento del plazo original de contrato. La entidad lo retomó a inicios de julio concluyendo las tareas dentro del nuevo lapso previsto.

De esta manera, fue completada la obra de repavimentación entre Rosario y Roldán y liberada la mano hacia el este donde se generaban demoras.

Este sector quedará con una demarcación provisoria hasta el pintado definitivo de los bordes de calzada y eje de la calzada. Desde el organismo estimaron que posiblemente se hará aproximadamente en un mes ya que se dependen un servicio contratado para la región centro que va rotando a medida que terminan las repavimentaciones.

Por tal motivo, quedaron colocados carteles de señalización provisoria que establecen una máxima de 60 k/h. Cuando se concrete la demarcación definitiva, Vialidad alertará de dichas tareas ya que será necesario reducir un carril.

La recuperación de los 17 kilómetros de la autopista de la ruta nacional Nº 9 entre la Circunvalación de Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012) en ambos sentidos, demandó $ 1.125 millones que fueron financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y las obras fueron supervisadas por Vialidad Nacional.