La Lepra enfrenta a Estudiantes en el Coloso

Llegó la hora de la verdad. Es el momento de mostrar todo el trabajo realizado durante la larga pretemporada. El nuevo Newell’s con el toque de Torrente sale a escena esta tarde en el Coloso frente a Estudiantes, un rival importante como para medir el nivel rojinegro. La preparación tuvo un saldo positivo, con un equipo sólido y que entusiasmó al entrenador, que se impuso el objetivo de alcanzar una base de “30 puntos”. A las 14 se abre el telón en el Parque para que comience el “jugando por un sueño”.

Hubo un retoque obligado en la Lepra por la partida de Schiavi y se le abrió la puerta a Machuca para estar entre los once. La base para el debut fue construida con nombres conocidos y del club. Las caras nuevas se empiezan a ver de mitad de cancha hacia adelante con las apariciones de Figueroa y Noir, dos jugadores que llegan al debut con críticas alentadoras por lo mostrado desde que arribaron como refuerzos.

Torrente apostará al esquema que más lo seduce, con línea de tres que muta de cinco o seis cuando debe defenderse. En los amistosos el conjunto que hoy pondrá en cancha dejó una buena imagen, sólido y rápido de mitad de cancha hacia adelante con la velocidad que le imprimen Sperduti y Tito.

La mayor preocupación pasa por la altura. Ñuls no tiene jugadores para dar pelea en la vía aérea y de eso tomó nota el conductor. Hoy aparece Fideleff como uno con mayor porte para trabajar en ese aspecto y Pellerano, otro de las incorporaciones que llegó a la entidad y que estará esperando su chance en el banco de suplentes.

En los ensayos Newell’s respondió y eso despertó expectativas en el grupo y, sobre todo, en el cuerpo técnico. Con esa base de análisis llega al debut. Con la esperanza renovada de los rojinegros que colmarán el estadio y con la firme premisa de dejar en el olvido la campaña pasada.

Pellerano, el único que falta habilitar

La única habilitación que restaba por llegar al cierre de esta edición era la de Hernán Pellerano, aunque la dirigencia aguardaba esperanzada que hoy pueda estar el transfer para que Torrente tenga al defensor sentado en el banco. En caso de que esto no suceda, Santiago Vergini es el elegido para estar entre los dieciocho. El otro que también aguardaba el okey es Carmelo Valencia.

Los directivos presentaron todos los papeles y hasta anoche estaban a la espera de que la federación española concluya el trámite por el ex Vélez Sarsfield para que pueda ser tenido en cuenta por el entrenador. En el caso del colombiano, el papelerío lo debe concluir la federación coreana.
Por su lado, el resto de los refuerzos leprosos como Ricardo Noir, Víctor Figueroa, Santiago Vergini, Marcos Riveros y Víctor Aquino recibieron habilitación y podrán debutar con la camiseta rojinegra. (La Capital)