El Banco Central eleva tasa de referencia más de 500 puntos hasta el 75%

El objetivo de la medida, explicó el BCRA, es normalizar la estructura de tasas de interés activas y pasivas de la economía para acercarlas a un terreno positivo en términos reales, que ayude a frenar la inercia de precios y a consolidar la estabilidad financiera, cambiaria y la acumulación de reservas.

El Banco Central (BCRA) subió este jueves su tasa de referencia en 550 puntos básicos al 75% nominal anual, en busca de lidiar con una alta inflación y esterilizar los pesos del mercado.

Este rendimiento para las Letras de Liquidez (Leliq) abarca el plazo de 28 días, en lo que representa el noveno incremento mensual consecutivo. Los dos últimos fueron fuertes saltos de 800 y 950 puntos básicos, respectivamente.

Esta decisión impactara desde este viernes en la remuneración de los depósitos a plazo fijo, las tasas de interés para créditos y otros costos de financiamiento en pesos.

El objetivo de la medida, explicó el Central, es normalizar la estructura de tasas de interés activas y pasivas de la economía para acercarlas a un terreno positivo en términos reales, que ayude a frenar la inercia de precios y a consolidar la estabilidad financiera, cambiaria y la acumulación de reservas internacionales alcanzada en las últimas semanas.