Falleció el cantante bailantero Leo Mattioli

Así lo anunció Crónica TV a las 12.46. Al parecer falleció de un paro cardiorrespiratorio mientras estaba en un hotel de Necochea. El cantante convivía desde hace años con varias enfermedades.

Leo Mattioli murió luego de protagonizar su último show tras actuar en un teatro de Mar del Plata, Buenos Aires.

El deceso se produjo este mediodía en un hotel, a donde se le envió una ambulancia del hospital Emilio Ferreyra que lo encontró ya sin vida. Fuentes médicas del centro de salud dijeron que el deceso se produjo a las 12:07, en el hotel Gala, donde se había hospedado tras sufrir una “insuficiencia cardíaca”.

El cantante fue encontrado ya sin vida por su hijo y su representante en la habitación que ocupaba desde hacía pocas horas en el hotel Gala, ubicado en la intersección de las calles 56 y 57 de la localidad de Necochea.

Los restos de Mattioli serán llevados hacia su domicilio en Santo Tomé, Santa Fe.

Leonardo Guillermo Mattioli nació el 13 de agosto de 1972 en la provincia de Santa Fe, Argentina. Se hizo conocido interpretando la cumbia con estilo colombiana.

A los 20 años se incorpora en el Grupo Trinidad y rápidamente alcanza fama y reconocimiento. Participó en seis trabajos discográficos editados por esta agrupación. También durante su permanencia en el mismo se editaron dos compilados. Su inconfundible estilo llevó a Trinidad al pico más alto de su historia. Leo es reconocido por el público como uno de los más románticos.

En la madrugada del 15 de enero de 2000, mientras regresaban de una gira, en el norte Santafecino, en un accidente pierden la vida Sergio Reyes y Darío Bevegni. También sufre heridas el conductor y Leo queda en estado crítico, casi al borde de la muerte. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su recuperación llevó más de tres meses. Durante ese período Leo mostró su templanza y sus ganas de vivir.

En noviembre de 1999, con renovados proyectos y ambiciones, decide enfrentar el desafío de conquistar nuevos horizontes e ir en busca del éxito personal iniciando su carrera como solista. Volcó todos sus pensamientos en la composición de letras que después se transformaron en canciones que plasmó en su primer CD como solista, que lleva por nombre “Un homenaje al cielo”.

Es así que comienza su carrera como solista con la misma gran repercusión y continúa presentando su material con shows que abarcan todo el país atrapando la atención de todo tipo de público que va desde los adolescentes hasta la gente mayor. (Exitoína)

Un comentario sobre “Falleció el cantante bailantero Leo Mattioli

  • avatar
    el 7 agosto, 2011 a las 16:37
    Permalink

    leo siempre vivira en nuestros corazones y en cada cancion que escuchemos, que nos llena el alma de sentimientos, desde donde estes, se que estaras cantando , Oh, JESUS!!!!!!!!!! un abrazo y todo el consuelo a tu flia, leonardo guillermo mattioli……….

Comentarios cerrados.