Reunión para la conformación de una nueva CGT San Lorenzo

Gremios marítimos, portuarios y fluviales del Cordón Industrial se unieron para lograr un renovado armado regional en el lugar más productivo de la provincia.

Representantes de las organizaciones Urgara, Somu, Centro de Patrones, Sindicato de Televisión, Sutravip, Sitram, Utcydra, Sicore, Uthgra, Asiabara, Saon, Sindicato de Fleteros, Suteryh, Sindicato del vidrio, y SUPA de Puerto General San Martín, se reunieron con el objetivo de conformar una nueva CGT para el departamento San Lorenzo.

El encuentro se generó ante la difícil coyuntura social, laboral y económica que se vive en los sectores mencionados y afecta a los trabajadores que representan. La bajante del Río, las condiciones laborales, la precarización de los trabajadores, y la Hidrovía Paraná-Paraguay, fueron, entre otros, los temas que se trataron en el cónclave inicial.

Las organizaciones se manifestaron a favor de la unidad del movimiento obrero, ratificando su compromiso de funcionar de manera conjunta en pos del mejoramiento de la situación de los trabajadores.