Piqueteros protestan frente a sede de Gobernación

Exigen trabajo genuino y alimentos para comedores populares.

Un multitudinario acampe comenzó este martes al mediodía frente a la sede de Gobernación y aún permanece vigente durante la mañana de hoy. Los manifestantes son integrantes de la Unidad Piquetera y el Polo Obrero. Piden trabajo genuino y alimentos para comedores.

Unas 100 carpas continúan apostadas sobre calle Santa Fe, algunas en Moreno y otras tantas en la esquina de Córdoba y Dorrego.

Pablo, uno de los manifestantes que participa del acampe, contó los motivos de la protesta: “Estamos llevando adelante esta gran acción de lucha, que se replica en todo el país, por reclamos fundamentales como trabajo genuino, calidad y cantidad de alimentos que llegan a los comedores populares”.

“No se aguanta más esta situación”, expresó, al tiempo que reveló que no recibieron ningún llamado por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

“A nadie le gusta tener que dormir en la calle. Algunos compañeros se levantan y se van a trabajar. El que tiene laburo hoy en día está cerca de ser pobre”, lamentó Pablo, y advirtió: “No tenemos fecha para levantar el acampe. No da para más esta situación”.

Foto cortesía Muriel Yadanza