Newell’s se reivindicó y goleó 3 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero

La Lepra venció al Ferroviario, en el estadio Madre de Ciudades, por la fecha 24 de la Liga Profesional. Los goles del equipo rojinegro los marcaron Francisco González, Willer Ditta y Marcelo Esponda.

Newell’s Old Boys le ganó 3 a 0 a Central Córdoba, en Santiago del Estero, por la fecha 24 de la Liga Profesional. Los goles del conjunto rojinegro los convirtieron Francisco González, Willer Ditta y Marcelo Esponda.

Si bien el comienzo del partido arrancó con el local queriéndose adueñar de las acciones, fue La Lepra quien tuvo la primera llegada, a los 5, cuando tras un buen centro de Luciano por izquierda, Garro cabeceó y su remate se fue apenas desviado del palo derecho de Rigamonti.

Ambos equipos se mostraban con transiciones rápidas, aprovechando las características de sus jugadores. Pablo Pérez y Soraire como banderas.

A los 11, tras un una combinación colectiva, Luciano remató de zurda entrando al área y contuvo Rigamonti. Newell’s recuperaba rápido, jugaba a un toque y complicaba a los defensores del Ferroviario.

Central Córdoba llegó a los 11, con un zurdazo de Martínez que retuvo Morales sin problemas. Siete minutos más tarde, Lema ganó de cabeza en el área rival y su testazo se fue por arriba.

Promediando la primera mitad, el Ferroviario se acomodó y empezó a acercarse al área leprosa.

A los 40, La Lepra abrió el marcador. Tras un despeje en la línea, la pelota le quedó a Panchito González, quien capturó el rebote y definió de zurda para establecer el 1 a 0.

Así se fueron al descanso, Newell’s lo ganaba bien. Fue superior a Central Córdoba, entendió mejor como jugar el partido, con un estilo práctico y directo.

En el complemento, el local salió a vender cara la derrota. A los 2, Riaño desvió un buen centro de Martínez y su remate fue contenido por Morales.

El Ferroviario cambió su imagen, motivado por los cambios. Newell’s eligió una postura de espera.

A los 8, Ditta, con una gran corajeada individual, definió con sutileza mano a mano ante Rigamonti y estableció el segundo para La Lepra. Golazo.

Con la ventaja aún más amplia, Newell’s se volvió sólido. Cada línea cumplía con lo suyo.

A los 22, Garro probó de media distancia y su remate salió desviado. Newell’s pasó a golear a los 33, cuando Esponda finalizó de derecha una gran jugada colectiva y fusiló a Rigamonti. La Lepra se floreó en Santiago del Estero.

No hubo tiempo para más, una gran actuación de Newell’s en el Madre de Ciudades. Jugó con autoridad, y en base a un fútbol directo y vertical, se llevó un buen triunfo que lo afianza en zona de clasificación a copas internacionales.