Con diez jugadores, Newell’s derrotó a Boca en el Coloso

La Lepra venció al Xeneize, en el estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 26 de la Liga Profesional. Juan Manuel García y Willer Ditta convirtieron los goles leprosos.

Newell’s Old Boys venció 2 a 0 a Boca Juniors, en el Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 26 de la Liga Profesional. Juan Manuel García y Willer Ditta convirtieron los goles leprosos.

El comienzo del encuentro fue favorable a Newell’s. La Lepra cortaba los circuitos del Xeneize y salía rápido por los costados. Así tuvo su primera situación, a los 5 minutos, cuando Méndez definió muy desviado en buena posición entrando por derecha.

A los 14, Garro recuperó en la mitad de la cancha, limpió a dos jugadores y cruzó un zurdazo que contuvo Rossi. El rojinegro era más, Boca no estaba cómodo.

Newell’s complicaba por afuera, los laterales y volantes hacían el 2/1 constantemente, en ambas bandas. Mucha tarea para Fabra y Advíncula. Todo el equipo muy concentrado, cada uno atento a su labor.

Lousteau echó erróneamente a Sforza por doble amarilla, y las cosas empezaron a caldearse.

Boca recién llegó a los 38, con un tiro libre de Pol Fernández que se desvió y contuvo sin problemas Morales. Con un hombre de más, el Xeneize se hizo de la pelota y empezó a preocupar por los costados, aunque Newell’s seguía firme abajo.

Así se fueron al descanso, con muy poco ofrecido al espectáculo, si muchas faltas.

En el complemento, cuando todo presagiaba lo peor, La Lepra sorprendió. Al minuto, García recuperó en mitad de cancha, corrió, se sacó de encima a Advíncula y fusiló de derecha a Rossi para abrir el marcador.

A los 9, Méndez se mandó un jugadón, recuperó desde atrás, eludió rivales a puro físico y su remate cruzado se fue apenas desviado.

Newell’s se agrupó bien atrás, ordenado, buscando recuperar y salir de contra. Boca fue por obligación, pero no tenía ideas ni claridad.

La Lepra siguió enchufado y atento a cada oportunidad. Por ello, no extrañó que, a los 35, Ditta se impusiera a todos desde arriba en una pelota parada y con un cabezazo letal al ángulo amplió la ventaja.

Incluso pudo ampliar Newell’s a los 43, pero Rossi se quedó con el débil remate de Genaro Rossi.

Por si fuera poco, Morales respondió y sacó un derechazo de Benedetto a los 45.

No hubo tiempo para más. Triunfazo de Newells, le ganó muy bien a Boca, en todos los aspectos del juego. Supo manejarlo incluso con un jugador menos.