Ariel Bermúdez pidió por la resolución del conflicto de los estibadores del cordón industrial con empresas del sector

Los trabajadores portuarios del Cordón Industrial se declararon en estado de asamblea permanente y lanzaron la advertencia de paralizar la actividad.

En este sentido, el diputado Ariel Bermúdez, quien preside la Comisión de Hidrovía en la Cámara de Diputados de la provincia, se puso a disposición para intentar solucionar el conflicto. “Esta situación nos preocupa porque no podemos permitir que los puertos paren, son el motor de los ingresos de divisas extranjeras”, afirmó. “Por eso, llamamos al diálogo, es fundamental que haya consensos para poder resolver el conflicto y evitar el paro”, dijo.

La advertencia del paro se tomó luego de la reunión que mantuvo la mesa chica del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos. El conflicto se debe a incumplimientos de empresas del sector con falta de pagos a trabajadores y cuota sindical.

“Debemos defender las fuentes de trabajo, por eso llamamos al diálogo para que el polo exportador que actualmente se encuentra operando pague la deuda y regularice la situación que tienen con los trabajadores afiliados al gremio Supa”, manifestó Ariel Bermúdez.

Asimismo, el diputado por CREO expresó que las empresas “deben abrir el abanico a que más empresas puedan ser parte y que otras sociedades presten servicio de estiba”. “Necesitamos democratizar y ampliar para que haya más transparencia”, concluyó.