Rosario Central vendió a Facundo Buonanotte al Brighton de Inglaterra

La operación fue anunciada por el Canalla a través de sus redes sociales oficiales. La gran figura del conjunto dirigido por Carlos Tevez será compañero de Alexis Mac Allister.

Los dirigentes de Rosario Central transfirieron hoy el pase del enganche Facundo Buonanotte a Brighton de Inglaterra, en una suma cercana a los 11,5 millones de dólares, según publicó el club esta tarde en su cuenta oficial de las redes sociales.

«En el día de la fecha se arribó a un acuerdo entre clubes por la transferencia de Facundo Buonanotte a Brighton & Hove Albion Football Club de Inglaterra en una operación que asciende a 1.800 millones de pesos», reveló el club del barrio de Arroyito.

La entidad rosarina publicó que «la misma está compuesta por un cargo fijo garantizado por el club comprador, bonos por objetivos vinculados al desempeño del jugador y un 20 por ciento de plusvalía sobre futuras transferencias, de esta forma resulta una de las operaciones más relevantes de la historia de nuestra institución».

Buonanotte, de 17 años, debutó en la primera de Rosario Central con la dirección técnica del Cristian «Kily» González, y se consolidó en el equipo con la llegada de Carlos Tevez, quien puso en duda su continuidad.

Central agregó en su texto que el dinero será destinado «el 50 por ciento a inversión en el mercado de pases; el 35 por ciento a disminución de pasivos, y el 15 por ciento a inversión en infraestructura con la que se pondrán en marcha obras de envergadura que significarán un salto de calidad en muchos sectores del club».