Newell’s: Cristian Lema y Juan Manuel García abandonarán el equipo

Los contratos de ambos futbolistas vencen a fin de año y hay otros jugadores que pueden irse de la Lepra.

Abierto el mercado de pases con Gabriel Heinze como nuevo entrenador, en Newell’s se espera un recambio importante para la temporada que viene. Dentro de la lista de futbolsitas que pueden quedar afuera del equipo se destacan Cristian Lema y Juan Manuel García, ambos titulares a lo largo del último año de competición.

Tanto el marcador central como el delantero rojinegro tienen contrato con la Lepra hasta diciembre. Sin embargo, hasta el momento no surgieron indicios de la renovación, aunque eso responde a motivos diferentes en cada caso.

En lo que respecta a Lema, el problema es económico. Si Newell’s consigue dinero suficiente, lo demás está dado para que se quede en Rosario. Sin embargo, dado su salario y la deuda que aún no cobró, el panorama no es sencillo.

Por el lado de García, parece que Heinze no lo tiene apuntado como delantero titular y busca un refuerzo para ese puesto. Si bien “Juanchón” quiere seguir en el club, el acuerdo sobre la renovación del contrato implica asumir el riesgo de arrancar afuera del equipo para disputar la Liga Profesional y la Copa Sudamericana.

Quiénes pueden irse en el 2023

El rearmado del plantel de Newell’s para la temporada 2023 abre la puerta de salida para otros futbolistas que participaron poco y nada. El caso que sobresale es el de Lucas Melano, que se lesionó y ni siquiera concentró desde que llegó al Parque de la Independencia.

La Lepra trajo al cordobés para cubrir la baja de Leonel Vangioni, que se rompió el tendón de Aquiles en agosto. De hecho, la continuidad del “Piri” también está en duda. Su contrato vence en diciembre, pero todavía le faltan unos meses para volver a jugar y eso abre la puerta para que siga.

Finalmente, la supuesta lista de prescindibles de Heinze incluye a uno de los primeros refuerzos que trajo Newell’s para la última Liga Profesional. Cristian Ferreira puede quedarse hasta diciembre de 2023, salvo que River active la cláusula de repesca, pero suena improbable que se quede.

Por otra parte, la Lepra aún aspira a que Lautaro Morales continúe jugando en el club. La situación del arquero es difícil, ya que Lanús planea reincorporarlo a fin de año, pero la comisión directiva todavía no da por perdida la batalla.