El Gobierno decretó tres días de duelo por la muerte de Hebe de Bonafini

El presidente la despidió con «profundo dolor y respeto»

El presidente Alberto Fernández decretó este domingo tres días de duelo nacional en homenaje a la «memoria» de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a quien despidió con «profundo dolor y respeto» y definió como una «luchadora incansable por los derechos humanos».

En el comunicado de la Presidencia, se expresó que «El Gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace 40 años».

Y se agrega que por este motivo, «el Poder Ejecutivo decretó tres días de duelo nacional y rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles».

El tweet del Gobierno señala que «El Presidente despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos. El Gobierno decreta 3 días de duelo nacional y le rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha».