A pesar de la derrota en el debut, Scaloni dijo que no piensan cambiar «la manera de jugar»

El entrenador de la Selección argentina habló en conferencia de prensa en la previa del partido ante México, en lo que será un partido clave para la continuidad del combinado nacional en la Copa del Mundo.

un día del gran duelo ante México, por la segunda fecha del Grupo C de Qatar 2022, el director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, ratificó su confianza en el sistema de juego que los llevó a tener un invicto de 36 partidos. «No vamos a cambiar por una derrota», tituló.

El entrenador de la Albiceleste tuvo contacto con los medios en el centro nacional de Convenciones de Qatar y se refirió al partido pasado y lo que será el de México: “Vimos el partido, lógicamente. Estamos pensando en México, que será totalmente diferente. La manera de jugar será similar, no vamos a cambiar por lo que pasó el martes. Eso lo tenemos claro. Hay que pasar página. Vamos a jugar de la misma manera”

Puntualizando sobre el aspecto anímico, Scaloni dijo que, más allá del «primer día», porque «el golpe afecta», la reacción es «inmediata». «Ahora hay que levantarse, y este grupo está capacitado. No tenemos dudas de cómo vamos a afrontar el partido. Buscamos alternativas, es posible que haya variantes. Lo decidiremos hoy”, expresó.

“México es un muy buen equipo, como veníamos diciendo. Tienen un gran entrenador. pero nosotros tenemos una manera de jugar y no la tenemos que negociar, más allá del golpe. Tenemos que seguir igual y afrontar de la misma manera. Nos jugamos un partido de fútbol, con la responsabilidad de saber que tenemos un país atrás. Cada jugador dejará hasta la última gota de sudor. Dejarán todo hasta el último minuto para dar vuelta esta situación”, continuó el técnico argentino.

Consultado sobre el estado físico de Messi, el DT dijo que no sabe «de dónde salió que no entrenó». «Incluso hay imágenes de que se entrenó bien. Él está bien. El grupo que jugó hizo mitad de entrenamiento . Está bien y más que nunca necesitamos de todos. Seguramente vaya todo bien. A nivel físico está bien, a nivel moral también», aseveró.

Por último, en el segundo aniversario de la muerte de Maradona, Scaloni dijo que es «un día triste», y que esperan «darle una alegría». «Nos estará mirando desde el cielo. Cada vez que se cumple un aniversario parece mentira que no esté. Es un día triste, pero esperamos que mañana sea un día alegre y dedicárselo”, cerró.