Quedó preso el policía que mató de un tiro en la cabeza a un joven que peleaba con su padre

El fiscal aseguró en la audiencia que el suboficial de la Policía Comunitaria le disparó en el cráneo a Nicolás Cano, de 26 años, en Campbell y Juan José Paso.

Un agente de la Policía Comunitaria de la Unidad Regional II quedó preso de manera preventiva por 90 días tras la imputación en una audiencia desarrollada este martes. Fue por el crimen de un joven de 26 años identificado como Nicolás Cano, el domingo a la madrugada en Campbell al 600, en la zona noroeste.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, le atribuyó al suboficial identificado como José Alberto A. los delitos de homicidio doloso simple agravado por el uso de arma de fuego en grado consumado y en carácter de autor. La jueza Silvana Lamas aceptó esa acusación y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

Spelta detalló que el agente cumplía funciones como agente policial y fue convocado por la central de emergencias 911 a Campbell y Juan José Paso por “un altercado familiar con dos hombres”. Al llegar al lugar, el uniformado se dirigió a separar a Cano y a H. C., padre de la víctima fatal, quienes se encontraban discutiendo y por golpearse.

Según la investigación de Fiscalía, el agente policial tomó un arma de fuego subfusil FMK-3, apuntó contra Cano y le disparó en el cráneo. El muchacho murió en la tarde del domingo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Había ingresado por la madrugada con pérdida de masa encefálica.