Llegó la lluvia pero no cesará el calor

La zona entró en un ciclo tormentoso que se mantendrá durante buena parte del finde largo. Sin embargo, las temperaturas seguirán altas.

El último fin de semana extra largo del año comenzó con lluvias y muy poco alivio de la temperatura. Es que a pesar del cielo nuboso y la posibilidad de seguir con agua, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy máximas que podrían llegar a los 40 grados en Rosario y alrededores.

Si bien el día comenzó agradable y a las 7 de la mañana el termómetro marcaba 22 grados, el registro ya comenzó a subir y el alerta de tormentas aisladas se mantiene. La cúpula celeste continúa cubierta de nubes y la humedad alcanza el 79%; además, hay vientos del sector oeste a 18 KM/H.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe advierte que debido a las lluvias la zona de Rosario y alrededores permanecen con calzada húmeda y visibilidad a 10 Kilómetros, por lo que se recomienda precaución y reducción de velocidad. El resto de los corredores viales de la provincia tienen óptima visibilidad.

El tiempo en el finde largo

Si bien las condiciones tormentosas continuarán el viernes, no se espera un descenso considerable de la temperatura. Según el SMN, el día que juega la Selección por cuartos de final habrá una mínima de 23 y máximas que podrían tocar los 39 grados.

Un leve descenso de la temperatura llegará recién el sábado. Pero a no ilusionarse, porque la máxima llegaría a 34 grados y volvería el sol, esta vez, un poco menos agobiante, pero anticipando el regreso al calor el último día del feriado largo: el domingo. Para el 11 de diciembre el termómetro podría tocar los 37 grados y el calor avanzará durante toda la semana siguiente.