La Copa que juegan todos

El comité ejecutivo de AFA confirmó la forma de disputa de la flamante Copa Argentina, certamen que comenzará el 31 del corriente y finalizará el 25 de mayo de 2012. Rosario Central, al igual que los demás equipos de la B Nacional y de primera división, debutará entre noviembre y diciembre ante un rival a definir.
De todos modos, ya se sabe que los canallas integran la llave uno de los 32avos de final de dicho certamen. En la misma, aparecen como los rivales más difíciles de superar en primer lugar el último campeón Vélez, que sería el rival inmediato en caso de que ambos avancen de fase, y Boca. En tanto, la única chance de que los auriazules se crucen con Newell’s se daría sólo en una hipotética final dela Copa.
Según se supo, todos los duelos serán a un partido y la organización definirá quién será el local. Y, además, habrá sedes oficiales que se usarán a partir de los 32avos de final. También se estipuló que habrá premios económicos a los equipos participantes que superen cada una de las distintas etapas eliminatorias y uno deportivo: un cupo a la edición 2012 dela Copa Sudamericanapara el campeón.
Central tendrá que esperar para conocer a surival, que provendrá de la fase clasificatoria, en la que participan todos los equipos de las distintas divisiones de ascenso de AFA. Una vez que esos equipos superen la etapa clasificatoria, serán sorteados para saber con qué rivales de primera y dela B Nacionalse medirán.
El Canalla está en la llave número 1, compartiendo ubicación con Vélez, Belgrano de Córdoba, Independiente de Avellaneda, Olimpo de Bahía Blanca, Huracán, Boca Unidos de Corrientes y Boca Juniors. Si logra superar al primer rival, le tocará enfrentar al ganador del duelo que disputarán Vélez y su oponente.
El debut auriazul enla Copase produciría, en principio, entre el martes 22 y el miércoles 23 de noviembre próximos. En esa fecha se disputarán los primeros partidos de los 32avos de final del torneo, que corresponderían a los que integran la llave número 1. Los ocho encuentros de la llave se jugarían de a cuatro por cada día en dos sedes diferentes, a designar en su momento, y en doble jornada. Y la siguiente instancia, los 16avos de final, recién se disputará a fines de febrero y principios de marzo de 2012.
En cuanto a los premios, por superar los 32avos de final, cada equipo percibirá 200 mil pesos; y 300 mil por dejar atrás los 16avos de final.
Al campeón, además de conseguir el derecho para participar en la próxima edición de la Copa Sudamericana, le entregarán un millón y medio de pesos limpios como compensación.

(El ciudadano)