22 allanamientos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez contra una célula de Los Monos

Los procedimientos llevados adelante por la Agencia de Investigación Criminal apuntan a la banda narcocriminal liderada por Nicolás «Pupito» Avalle. Dos personas fueron detenidas y se procedió al secuestro de armas.

2 allanamientos se llevaron a cabo en Rosario y Villa Gobernador Gálvez este martes por la mañana contra Los Monos. Dos personas resultaron detenidas y los agentes involucrados procedieron al secuestro de armas de fuego en algunos de los puntos señalados.

El operativo estuvo comandado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y también incluyó un procedimiento en el penal de Ezeiza, lugar donde se encuentra el líder de la organización narcocriminal, Nicolás «Pupito» Avalle. El hombre es sospechoso por ordenar la primera de las balaceras a Televisión Litoral en 2022, además una presunta instigación a que se cometan dos asesinatos durante diciembre del año pasado.

Los allanamientos en la ciudad abarcan diferentes puntos de la zona centro, así también como los barrios La Granada, Las Flores, Parque Casas, España y Hospitales, Tablada, Tío Rolo, Hospitales, Arroyito; Magnano; 22 de Julio, entre otros. Por otro lado, en Villa Gobernador Gálvez se intervino en La Rivera, Coronel Aguirre, Swfit, Cargill, Los Pinillos.

La orden de llevar adelante el operativo estuvo a cargo de Valeria Haurigot, Federico Rébola y Franco Carbone, fiscales de la Unidad de Balaceras y los fiscales de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo y Patricio Saldutti.

Brigadas Operativas del Departamento Operativo 2, Distrito Rosario y San Lorenzo participaron de la veintena de procedimientos junto a brigadas de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica, Región 2, del Distrito Rosario. Además, colaboraron grupos de irrupción de unidades regionales.