Sperduti: “No me hago más la cabeza con una venta”

No se hiere ningún sentimiento si se afirma que Mauricio Sperduti hace varios recesos que espera la posibilidad de ser transferido. Ya no es un pibe –tiene 25 años- y se viene destacando en los últimos torneos como para que alguien venga a buscarlo y le asegure un futuro mejor al humilde muchacho de barrio 7 de Septiembre. Pero parece que no será ahora.

“Yo estoy tranquilo acá, pasaron las vacaciones y la pretemporada, donde hubo tiempo para una venta, pero ahora no me hago más la cabeza. Hoy estoy entero acá y seguro me quedo seis meses más, después se verá”, confesó Sperduti después de una nueva práctica con el plantel leproso. Y no quiso hablar más del tema.

Cuando se le pidió opinión sobre el arranque leproso, el Gordo evaluó: “Creo que se hizo un buen primer tiempo contra Estudiantes. Haciendo un balance, hubo cosas buenas, muy buenas, y otras por corregir. Esto recién empieza y ojalá que en esta segunda fecha podamos ganar”.

E hizo un análisis certero de su sociedad con Tito Noir en el primer partido oficial juntos: “Sabíamos que nos podía pasar lo que nos pasó, que los dos salíamos mucho a los costados y nadie llegaba por el medio, estábamos muy separados. Pero hay que estar tranquilos, recién pasó la primera fecha y ya nos vamos a entender mejor”, apuntó.

“Un delantero no puede salir a los costados o meter diagonales todo el partido porque te morís, tiene que haber un tiempo de recuperación. Son cosas que hay que trabajar, cuando uno saca a un central afuera, el otro tiene que meterse al área. Después el técnico definirá si juega con un nueve o no”, describió el Gordo.

Y también se refirió al rendimiento físico del plantel: “Cada profe tiene una forma diferente de trabajar y uno se tiene que acoplar a ese trabajo. Este profe es totalmente distinto al que tuvimos en el torneo pasado, pero hicimos una muy buena pretemporada”, opinó.

Por último, Mauricio destacó la recuperación de la solidez defensiva: “Sí, eso es bueno. En una larga etapa a Seba (Peratta) casi no le llegaban y ojalá que se vuelva a repetir. Nos pasó que en un torneo estuvimos muy bien defensivamente y no tan bien arriba, y al torneo siguiente hicimos goles, pero nos convertían cada vez que nos llegaban. Ojalá podamos encontrar un equilibrio”.

(Rosario 3)