Alberto Fernández: «Los que se presentan como antisistema son los que más defienden las injusticias»

El Presidente de la Nación cargó contra los libertarios y cuestionó también al expresidente Mauricio Macri por el cierre de diez ministerios durante su gestión.

l presidente de la Nación Alberto Fernández cuestionó a los sectores libertarios y cargó contra el ex mandatario Mauricio Macri por haber cerrado 10 ministerios, entre ellos, las carteras de Salud, Trabajo y Ciencia y Tecnología durante su gestión.

«Los que se presentan como antisistema son los que más defienden el sistema de la injusticia», expresó de forma implícita respecto a las fuerzas conducidas por los diputados Javier Milei y José Luis Espert.

Los cuestionamientos del jefe de Estado se dieron en el marco del anuncio del plan Reconstruir Salud, que encabezó en el Museo del Bicentenario, desde donde cargó contra Macri por «descuidar la salud los argentinos». A su lado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi aplaudían sus palabras.

«El tema central es en qué lugar prioritario la política argentina pone a la salud», se preguntó frente a funcionarios del área de diversos puntos del país, entre ellos, Nicolas Kreplak, quienes horas antes participaron de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en Casa Rosada.

El jefe de Estado destacó, además, la tarea del sistema de salud pública en pandemia al subrayar que 11 millones de personas fueron asistidas en los hospitales públicos, en un momento que definió como «dramático» producto del «abandono» del macrismo en la materia.

«El Estado tiene la obligación de dar salud a los argentinos, y no podemos esperar que alguien del sector privado venga a hacer lo que el Estado debe hacer», indicó y continuó: «Digo estas cosas en tiempos en que vuelve a oírse una prédica que dice el Estado debe estar para lo mínimo e indispensable. No estuvieron ni para lo mínimo e indispensable cuando gobernaron el Estado».