El «no peronismo» se juntó en Cayastá para lanzar Unidos para Cambiar Santa Fe

Los 10 sellos que integran la alianza dieron el puntapié inicial desde la histórica localidad, un lugar emblemático que remonta a la fundación de Santa Fe.

El frente que agrupa diez partidos de la oposición al peronismo en la provincia se lanzó este martes de manera fomal en Cayastá y bajo el nombre de Unidos para Cambiar Santa Fe.

En el acto realizado este mediodía estuvieron los presidentes de las diversas fuerzas políticas que integran el armado, entre ellas la UCR y el PRO (que ya convivían en Juntos para el Cambio) y el PS (el socialismo dejó atrás el extinto Frente Progresista).

Si bien hay tiempo hasta el 12 de mayo para definir candidaturas algunos de los presentes aprovecharon para reconfirmar sus aspiraciones.

El diputado y precandidato a gobernador Maximiliano Pullaro, expresó la necesidad de cambiar el rumbo de la provincia: «Tenemos que recuperar una Educación de calidad, apoyar a la producción, darle Seguridad a la gente y defender a los santafesinos”.

“En estos 4 años retrocedimos en la provincia y en el país, yo recorro Santa Fe de norte a sur y de este a oeste desde hace 15 meses, hablo con productores, con empresarios, con docentes, con vecinos y vecinas de cada rincón. Estoy convencido del potencial que tiene Santa Fe, que puede estar mejor, que puede cambiar, que tiene con qué”, dijo el dirigente radical.

No estuvo presente la senadora Carolina Losada, quien por el mismo espacio podría lanzar su precandidatura, pero sí su aliado Dionisio Scarpin, también senador por la UCR.

En primera fila se ubicaron también Clara García, diputada provincial que suena como aspirante a la gobernación desde el PS, y los diputados nacionales Enrique Estévez y Mónica Fein.

Los dirigentes coincidieron en que la nueva fuerza constituye “una respuesta a lo que la gente está reclamando para encontrar soluciones: la construcción de acuerdos que resuelvan cuestiones como la pobreza, la violencia, la inseguridad, la falta de vivienda y trabajo digno”.

“No podemos quedarnos opinando sobre lo que hacen los que gobiernan. Este frente es una alternativa para que la provincia recupere el rumbo”, afirmó Estévez, quien firmó el acta fundacional como secretario general del Partido Socialista de Santa Fe, acompañado por unos 150 dirigentes socialistas de toda la provincia.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia