Pablo Javkin: “Si tuviéramos más patrulleros, habría menos delito»

“Si tuviéramos más patrulleros, habría menos delito. Hay que tener ojo con las salidas transitorias (de detenidos) y a quiénes sueltan, porque después nos asombramos de lo que pasa», protestó el intendente.

El intendente Pablo Javkin apuntó al Gobierno provincial por la falta de recursos para prevenir delitos en la ciudad y afirmó: “Si tenemos más patrulleros, hay menos delito».

“No podemos seguir aceptando esto, porque es un problema de recursos, plata que se guarda en lugar de ponerla en el cuidado de la ciudad”, indicó el titular del Palacio de los Leones, al hacer referencia a la ola de crímenes de las últimas 24 horas: siete en total, entre los registrados en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Javkin señaló que Rosario cuenta con menos presupuesto en Seguridad que la capital provincial, y los resultados se pueden observar en el sangriento historial de este mes.

“No se aguanta más, no tenemos por qué soportar este maltrato”, afirmó el intendente y remarcó: “No puede ser que el problema sea la falta de recursos. Si tenemos más patrulleros, hay menos delito. No se arregla solo con patrulleros, pero tiene que ver con el arreglo”.

Además, el funcionario criticó el accionar de la Justicia: “Ojo con las salidas transitorias, ojo a quién sueltan, porque después nos asombramos de que se recaliente una zona”.