Falleció Jorge Rulli, pensador nacional e histórico militante del peronismo

Fundador de la primera Juventud Peronista en la resistencia y autor de diversos libros. Su velatorio se llevará a cabo en Marcos Paz.

Falleció Jorge Rulli, este sábado, a los 83 años. Destacado militante justicialista y ecologista argentino. Rulli fue fundador de la primera Juventud Peronista en la resistencia y dedicó gran parte de su vida a luchar por el regreso del expresidente Juan Domingo Perón y defender sus ideales.

Durante la última dictadura cívico-militar, Rulli sufrió la persecución, tortura y estuvo 11 años en prisión, por lo que debió exiliarse en Europa.

Además, Rulli dedicó una parte importante de su vida a fomentar el desarrollo sustentable y a advertir sobre el uso de los transgénicos. Fue coautor y autor de diversos libros, como «Transgénicos y fracaso del modelo agropecuario» (2003), «El libro de los Editoriales» (2008), «Pueblos Fumigados» (2009) y «La agonía del peronismo».

El velatorio de Jorge Rulli se realizará este domingo a partir de las 18 horas en la calle Sarmiento 2027, en la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde residía desde hace años.

La partida de Rulli es una gran pérdida para la política y el activismo en Argentina, ya que fue un defensor incansable de los derechos y las ideas políticas que representaba. Su legado perdurará en la memoria de quienes compartieron su lucha y compromiso.