En un partido pobre, el Canalla empató en condición de visitante con Vélez

El auriazul igualó sin goles con el Fortín en el estadio José Amalfitani, por la fecha 16 de la Liga Profesional. De esta manera, el equipo de Miguel Ángel Russo volvió a sumar en condición de visitante.

Rosario Central empató 0 a 0 con Vélez Sarfield en el estadio José Amalfitani, por la fecha 16 de la Liga Profesional.

El comienzo del encuentro fue a puro vértigo por parte del Fortín, que mostró sus intenciones de llevarse puesto al Canalla. La espalda de Martínez se mostraba como el franco débil del equipo auriazul y los de Gareca buscaron volcar sus esfuerzos por ese sector, desdoblanco con Janson y Ortega.

Central dependió de que se conectaran Malcorra o Campaz en ataque, dado la ausencia de Giaccone por el esquema de cinco defensores inplementado por Russo. Tras ese sacudón inicial, lentamente se fue acomodando en el partido.

Aún así, todo procedía lejos de las áreas, mucha intensidad y orden táctico, poco juego. De hecho, pasados los primeros veinte minutos del encuentro, no hubo situaciones de peligro.

El Canalla empezó a encontrar confianza en base a un manejo prolijo del balón y se hizo dueño del partido, al menos desde posesión, territorio e intenciones, sin la profundidad necesaria para preocupar a su rival.

La primera «aproximación» fue un remate de Martínez cayéndose que contuvo Gómez, a los 37, tras una salida en falso del ex arquero de Racing a un envío aéreo. Asi se fueron al descanso, en un partido de bajo vuelo.

En el complemento, la tendencia fue la misma. Vélez salió a buscar, impulsado por ser local, ante un Central retrasado y sin poder recuperar la pelota.

A los 10, Ordoñez se animó y probó de media distancia, cerca del arco de Broun. Cinco minutos después, Gómez, con una gran tapada, mandó al córner un zurdazo de Malcorra que se desvió y tenía destino de red. La más clara del encuentro hasta ese entonces.

El Fortín volvió a avisar a los 17, con un cabezazo de Pratto que pasó al lado del palo izquierdo canalla. A los 28, un derechazo de Prestianni entrando al área se fue apenas desviado. Dos minutos después, Osorio puso mal el pie y definió deficiente en el área chica tras un centro rasante desde la derecha. Vélez era más.

Tras la expulsión por doble amarilla de Damián Martínez, Central solo se dedicó a aguantar el empate, sabiendo que la igualdad le servía dadas las circunstancias.

Quedó lugar para un disparo de Godín desde afuera que contuvo Broun sin dificultades, y el arquero canalla se hizo enorme para quedarse con un último cabezazo de Osorio entrando por el área chica, en la última jugada.

Así terminó la historia, por como se dio el trámite en el final, buen punto para el conjunto de Russo, que volvió a sumar en condición de visitante. Para que la igualdad tenga aún más rédito, deberá refrendarla con una victoria en el Gigante de Arroyito la próxima fecha, cuando enfrente a Defensa y Justicia el viernes, otro de los protagonistas en la parte alta de la tabla.