Cristina votó en Río Gallegos

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, votó este domingo a las 11.22 de la mañana en mesa 529 la escuela Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos. La mandataria llegó a su mesa con el nuevo documento y no tuvo que hacer cola para sufragar.

Luego de dejar el sobre en la urna, habló con la prensa y destacó la reforma política. “Estamos asistiendo a un hecho histórico”, dijo la mandataria.

“Es la reforma política más importante del 83 a la fecha. Es un salto cualitativo”, dijo Cristina sobre las elecciones primarias.

Además, destacó que “todos los partidos políticos accedieron a los medios audiovisuales” por la “democratización del espacio comunicacional”. “Estamos construyendo una democracia más participativa”, dijo la presidenta.

«Tantas veces se pidió por la reforma política desde el `83 y ahora en el tercer centenario estamos construyendo este sistema político más transparente y más participativo, con una gran afluencia de votantes, lo que marca la importancia que la gente le da», agregó.

«Por una combinación de la ley de medios y de la ley de primarias hemos logrado la democratización del espacio comunicacional, tan importante para que la política pueda decididir sin que necesariamente tenga el soporte económico, que es condicionante», destacó.

Para la mandataria, la posibilidad de que todas las agrupaciones políticas hayan podido utilizar los medios en forma equitativa representa «un dato cualitativo tan o más importante que la participación de los ciudadanos».(Rosario 3)