Alfonsín relega a Duhalde al tercer puesto con una diferencia de 1600 votos

La presidenta y candidata a la reelección por el Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, se imponía hoy con algo más del cincuenta por ciento de los votos, computadas el 96,43% de las mesas.

Según datos oficiales de las 7.30, Cristina obtenía poco más de diez millones trescientos mil votos, cosechando el 50,06%. Segundo estaba Ricardo Alfonsín (Udeso), con el 12,17%, seguido de cerca por Eduardo Duhalde (Alianza Frente Popular) con el 12,16%, separados por algo más de mil seicientos votos.

Durante toda la madrugada y a medida que avanzaban los números oficiales proporcionados por la Dirección Nacional Electoral, Alfonsín y Duhalde pelearon voto a voto el segundo puesto, aunque con el radical siempre arriba por un pequeño porcentaje. En algún momento, sobre las tres de la madrugada, Duhalde alcanzó a superar a Alfonsín por apenas un centenar de votos, pero luego el candidato de la Udeso volvió a quedar detrás de Cristina, aunque sólo «para la foto», ya que la presidenta lo aventajó por casi 38 puntos.

La fórmula encabezada por Hermes Binner (Frente Amplio Progresista) se quedó con el cuarto escalón, con el 10,27 por ciento de los votos.

Bastante más lejos quedaron Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI), con el 3,24% y Jorge Altamira (Alianza Frente de Izquierda), con el 2,47%, con lo que se completa la grilla de los seis binomios que participarán de las elecciones presidenciales del 23 de octubre.

Nos les alcanzó para acceder al piso del 1,5 por ciento establecido por ley a Alcira Argumedo (Proyecto Sur, 0,9%), a Sergio Pastore (Movimiento Acción Vecinal, 0,31%) y a José Bonacci (Campo Popular, 0,24%).

En total se registraron 20.606.268 votos positivos, 772.495 en blanco, 256.645 nulos y 22.370 recurridos e impugnados, con una participación del 75,06% del padrón electoral (La Capital)