Se viene un fuerte aumento del boleto interurbano en la provincia

Se aplicará en dos tramos; el primero será de forma inminente. Los detalles.

El valor del boleto interurbano en la provincia experimentará un fuerte aumento, del 40 por ciento, según se informó oficialmente este lunes. La suba se aplicará en dos tramos del 20 por ciento; el primero podría concretarse a partir de la semana que viene, en tanto que el segundo regirá desde septiembre.

«Es un aumento que veníamos pidiendo, surge de un reconocimiento del mayor incremento de costos», expresó la gerente de una empresa privada ante las cámaras de Canal 3, quien además, afirmó que la primera etapa se pondrá en marcha luego de la publicación del decreto en el Boletín Oficial, mientras que la segunda arrancará el 18 de septiembre.

Los aumentos anteriores en el pasaje interurbano fueron el 27 de febrero y el 27 de marzo. «Tenemos insumos altamente dolarizados», manifestó la empresaria para justificar el ajuste del precio y remarcó que, entre los factores que influyeron, también se tuvo en cuenta la paritaria de los choferes.

Mirá también
El dólar blue se negoció en alza y quedó a un paso del récord
«El básico inicial estaría en 395 mil pesos en junio con distintas escalas hasta llegar a septiembre a 500 mil pesos», explicó sobre la cuestión salarial.