Un Newell’s sin potencia perdió con Central Córdoba en Santiago del Estero

La Lepra cayó 2-0 de visitante. Para el Ferroviario convirtieron Goñi a los 26 del primer tiempo y Gamba a los 40 del complemento, con blooper de Hoyos incluído.

En el cierre de la fecha 23 de la Liga Profesional, Newell’s perdió en Santiago del Estero ante Central Córdoba por 2 a 0, con goles de Gonzalo Goñi y Lucas Gamba, de mitad de cancha.

De este modo, la Lepra sumó su quinto partido sin triunfos por todas las competencias, y la primera caída en la historia ante el Ferroviario.

Al equipo de Heinze le faltó la fluidez que mostró en algunos tramos de la Copa Sudamericana. Si bien tuvo algunas situaciones de peligro, corrió desde atrás durante gran parte del partido.


Rápidamente, Newell’s comenzó a sufrir las pelotas aéreas: Pereyra tuvo una clara, en lo que fue un anticipo del gol de Goñi, a los pocos minutos.

Para este partido, Heinze intentó un cambio de esquema: puso juntos por primera vez a Mosquera, en plano más defensivo, y a Méndez como carrilero. Aunque atacó mucho más con Aguirre en la izquierda.

Ya en el complemento, Newell’s salió decidido a hacerse dueño del partido, volviendo figura a Mansilla, pero nunca lo pudo vulnerar.

Cuando la Lepra hacía méritos para empatar, en una pelota perdida por Pablo Pérez, Lucas Gamba pateó casi sin fuerza desde mitad del campo y, con Hoyos adelantado, terminó metiéndose despacito al lado del palo.

El equipo de Heinze sumó su quinto duelo consecutivo sin sumar de a tres y se aleja cada vez más de la zona de copas.

Formaciones

Newell’s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Facundo Mansilla y Ángelo Martino; Lisandro Montenegro, Armando Méndez, Marcos Portillo y Cristian Ferreira; Brian Aguirre y Jorge Recalde. DT: Gabriel Heinze.

Central Córdoba: Matías Mansilla; Ciro Rius. Brian Blasi, Fabio Pereyra y Gonzalo Goñi; José Gómez, Brian Farioli, Leandro Maciel y Mauro Pittón: Lucas Besozzi y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.