Los casos de coronavirus en la provincia crecieron un 60% en agosto

Desde el Ministerio de Salud reconocieron los incrementos en los contagios y recomiendan completar esquemas de vacunación.

El número de contagios de coronavirus aumentó en las últimas semanas en la provincia de Santa Fe, lo que ha llevado a las autoridades del Ministerio de Salud a resaltar la importancia de completar los esquemas de vacunación. En el transcurso de agosto, se detectaron 138 casos positivos en el territorio provincial que representó un incremento del 60% en comparación con los casos registrados en julio.

Desde la cartera sanitaria destacaron e instaron a que la población complete sus esquemas de vacunación, incluidas los refuerzos cada seis meses para personas con riesgo de desarrollar cuadros graves de la enfermedad, y cada un año para el resto de la población. Esta recomendación se da en el contexto de un aumento en las notificaciones de infecciones por Covid-19 en las últimas cuatro semanas en Santa Fe.

A pesar de este aumento, las cifras de casos de Covid-19 en la provincia se mantienen en niveles relativamente bajos en comparación con los picos de la pandemia registrados en 2020 y 2021. Hasta el momento, en el territorio santafesino se han registrado 138 casos de coronavirus en agosto y cuatro personas se encuentran internadas en terapia intensiva, tres de ellas en Rosario.

El subsecretario de Promoción de la Salud de la provincia, Sebastián Torres, señaló que, si bien hay un aumento en los casos, la situación no es alarmante. Torres enfatizó que la situación actual difiere significativamente de los picos anteriores de la pandemia, cuando se registraban miles de casos diarios.

A pesar de que los números no son alarmantes, se ha observado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias en centros de salud y hospitales. Además, se ha notado un cambio en la circulación viral con la aparición de otros virus respiratorios, como el rinovirus, junto con el Sars-Cov-2