Casi seis mil policías custodiarán los comicios del fin de semana

Habrá tres efectivos policiales por centro de votación este domingo de elecciones.

Para las elecciones de este fin de semana en Santa Fe, se dispuso que habrá 5.772 efectivos policiales a lo largo y ancho de la provincia. De ellos, 1.443 custodiarán los locales el sábado, mientras que 4.329 lo harán el domingo.

En el Gran Santa Fe, serán 776 que estarán dispuestos el fin de semana, 194 de ellos el sábado y 582 el domingo. En cuanto al departamento Rosario, serán 1.024: 444 el sábado y 582 el domingo de las elecciones.

Por otro lado, desde la secretaría electoral revelaron a UNO Santa Fe que cuentan con más de 20 mil autoridades de mesa ya confirmadas. Destacaron la importancia de contar con una base de las personas que trabajaron en las Paso y volvieron a ser convocadas para el domingo 10 de septiembre.

«Ahora estamos más tranquilos porque arrancamos con una base de todos los que fueron autoridades de mesa en las Paso. Obviamente hay renuncias, pero serán unas 10 o 12 por día. A medida que entran las renuncias vamos haciendo designaciones. Igualmente, nosotros tenemos el registro abierto hasta el último momento», explicó el secretario electoral Pablo Ayala.

Cabe recordar que las autoridades de mesa percibirán una remuneración de $15.000, y los jefes de local de $20.000. Los pagos a las personas que trabajaron en las elecciones primarias ya se abonaron, tanto por transferencia como a través de Santa Fe Servicios.

El funcionario adelantó que se espera un escrutinio más ágil y rápido que el de las Paso, donde si bien la carga de telegramas comenzó rápidamente, la gran cantidad de candidatos aletargó las definiciones en algunas ciudades como por ejemplo Santa Fe.

De esta manera, Ayala consideró que habrá «tendencias irreversibles alrededor de las 21».