Trágico incendio en la ciudad sudafricana de Johannesburgo finalizó con varios muertos

La portavoz del Gobierno municipal, Colleen Makhubele, dio a entender que las personas que se encontraban en el interior lo habían ocupado ilegalmente.

Decenas de personas murieron durante la noche en un incendio que arrasó un bloque de apartamentos abandonado de Johannesburgo ocupado por personas sin hogar, según informaron las autoridades y medios locales, mientras continuaban las evacuaciones de emergencia del edificio.

El incendio dejó al menos 73 muertos y 43 heridos, según el Gobierno municipal, en una de las peores tragedias de este tipo que se recuerdan en Sudáfrica.

El incendio, cuya causa se estaba investigando, comenzó en torno a las 1:30 de la madrugada hora local (23.30 GMT), dijo el portavoz de Gestión de Emergencias de Johannesburgo, Robert Mulaudzi.

A las 10:00, el edificio de cinco plantas seguía humeante, con gran parte ennegrecida por el hollín, mientras los servicios de emergencia se reunían a su alrededor y los cadáveres yacían cubiertos con mantas en una calle cercana, según un reportero de Reuters.

La portavoz del Gobierno municipal, Colleen Makhubele, dio a entender que las personas que se encontraban en el interior lo habían ocupado ilegalmente y que la ciudad había intentado desalojar a los ocupantes ilegales de este tipo de edificios, pero a menudo no lo había conseguido.

Ellos habían sido los responsables por «no hacer caso a la llamada de la ciudad pa