Maximiliano Pullaro se impuso por amplia diferencia y será gobernador de Santa Fe

El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe marcó una elección histórica y arrasó en las urnas. Será la primera vez, desde el regreso de la democracia, que un radical gobernará en la provincia.

Maximiliano Pullaro arrasó como candidato a gobernador de Santa Fe y marcó una elección histórica, donde le sacó más de 30 puntos a Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos.

Será la primera vez, desde el regreso de la democracia, que un radical gobernará en la provincia. Se espera que Pullaro alcance el millón de votos o como mínimo se acerque. A pesar de contar con otra estructura y alianzas, sería un virtual regreso al poder del esquema que conformaba el Frente Progresista.

Con el 68,61 % de las mesas escrutadas, la fórmula Maximiliano Pullaro-Gisela Scaglia cosechaba el 59,87 % de los votos, mientras que Marcelo Lewandowski-Silvina Frana el 29,79 %.

En el tercer escalón se encuentra Edelvino Bodoira, que no pudo capitalizar el efecto Javier Milei a nivel nacional con el partido Viva La Libertad, y registraba el en 6,35 %.

En último lugar, Carla Deiana del Frente de Izquierda se quedó con el 3,98 % de los sufragios, aunque allí disputaría el cuarto lugar el voto en blanco, con el 5 %.

Además, Pullaro tendrá gobernabilidad en la Cámara baja gracias al triunfo de la socialista Clara García sobre el actual gobernador de la provincia Omar Perotti.