Sudán: Al menos 30 muertos por ataques aéreos del Ejército a un distrito de su capital Jartum

Un grupo prodemocrático, que ha estado organizando asistencia mutua entre residentes desde el comienzo de la guerra entre el Ejército y fuerzas organizadas paramilitares, había divulgado anteriormente un balance de 11 muertos, todos ellos civiles.

Al menos 30 personas murieron y decenas resultaron heridas este domingo en bombardeos aéreos del Ejército en un distrito del sur de Jartum, la capital de Sudán, dijo un grupo prodemocracia.

«Alrededor de las 07h15 (2.15 de Argentina), las fuerzas aéreas bombardearon el área del mercado de Qura», informó el llamado Comité de Resistencia de este barrio.

Este grupo prodemocrático, que ha estado organizando asistencia mutua entre residentes desde el comienzo de la guerra, había divulgado anteriormente un balance de 11 muertos, todos ellos civiles.

El Comité de Resistencia indicó que «siguen llegando pacientes al hospital Bachair», que hizo un «llamado urgente» a todos los médicos de la zona.

Desde el 15 de abril, la guerra entre el Ejército y los paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) se ha cobrado casi 7.500 vidas, según la ONG Armed Conflict Location & Event Data Project (Acled).

Pero el número real de víctimas podría ser mucho mayor, porque muchas áreas del país están completamente aisladas y ambas partes se niegan a comunicar sus pérdidas, informó la agencia de noticias Europa Press.

Los combates, concentrados principalmente en Jartum y Darfur, una vasta región en el oeste del país que limita con Chad, también han llevado a casi cinco millones de personas a huir de sus hogares.

Los múltiples intentos internacionales de mediación han fracasado hasta ahora.