En Santa Fe ganó la política

En momentos de tanta antipolítica, en Santa Fe ganó la política. No pudo Carolina Losada con su estilo. No pudo Marcelo Sain con el suyo

El mapa de los resultados electorales del domingo último, muestran cómo el radical Maximiliano Pullaro sencillamente arrasó. Mayoría en la Legislatura- en ambas Cámaras-. De las 50 ciudades en las que se elegía intendente, 29 quedaron bajo su signo político, a las que hay que sumar 10 que ya lo tenían. De las 6 ciudades más importantes de la provincia, 5 le pertenecen. Reconquista quedó otra vez para el peronista Amadeo “Enri” Vallejos.

La paciencia en tejer el Frente de Frentes tuvo un artífice: Felipe Michlig, quien logró no sólo unir a los partidos integrantes de ese Frente, los soldó. Michlig es presidente de la UCR santafesina y Senador reelecto por el departamento San Cristóbal.

Algunas definiciones. El gobernador electo Pullaro no va a participar de la política nacional, al menos por los primeros dos años y medio. Michlig le dijo a Infobae: “Maxi es hoy el principal dirigente nacional de la UCR, pero nuestro accionar está en Santa Fe. Cualquier desviación sería faltarle el respeto a los santafesinos. Sólo estaremos nacionalmente por temas de nuestra provincia”.

Pullaro tiene el estilo de un monje tibetano, no se exalta ni levanta la voz. Cree en Dios y a él se encomienda para evitar yerros en su futuro gobierno. Pullaro aún no tiene el nombre de sus futuros ministros. Michlig no será minsitro de Gobierno. El flamante gobernador quiere tener 10 ministerios (hoy 13) , sobre los cuales no tiene decidido cómo se denominarán.

El domingo a la noche habló con el actual gobernador. Ambos reconocieron a este medio que fue una buena charla. El lunes Pullaro le pidió que retire pliegos que fueron reenviados a la legislatura para cubrir cargos en la Justicia. El gobernador le dijo a esta cronista: “lo vamos a charlar, lo vamos a analizar. El domingo a la noche ambos convinimos en que hay que cuidar a la política y lo vamos hacer. Es la antipolítica la que pelea con ambos. Tendremos una transición ordenada”.

avatar

María Herminia Grande

Periodista. Analista política