BICE acercó sus créditos productivos al sector metalúrgico santafesino

El presidente del banco, Mariano de Miguel, y la directora, María de los Angeles Sacnun, se reunieron con los empresarios de AIM (Asociación de Industriales Metalúrgicos Rosario) para presentar las líneas de crédito de inversión y comercio exterior y el Programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía.

El presidente del Banco Argentino de Desarrollo BICE, Mariano de Miguel, y la directora, María de los Angeles Sacnun, se reunieron con empresarios de AIM (Asociación de Industriales Metalúrgicos Rosario) para acercar los programas de crédito del banco y conocer sus necesidades de financiamiento.

Con respecto al encuentro con empresas del sector metalúrgico, el presidente de BICE, Mariano de Miguel, aseguró: “Para nosotros es muy importante traer nuestras herramientas crediticias a las empresas de AIM porque uno de cada tres créditos que otorgamos en Santa Fe son para proyectos radicados en esta ciudad y el sector metalúrgico es el segundo con mayor participación detrás de la agroindustria”.

A su vez, la directora del banco, María de los Angeles Sacnun, resaltó la importancia de la provincia respecto al financiamiento del banco a nivel país: “En lo que va de 2023, Santa Fe está segunda en el ranking de desembolsos. Vamos a seguir impulsando el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, que representan casi el 80% de los créditos otorgados por BICE en la provincia”.

En lo que va de 2023, BICE lleva desembolsados más de $11.000 millones en Santa Fe, casi un 25% más con respecto al mismo periodo de 2022 en términos reales. Del total de los créditos otorgados en la provincia, alrededor del 20% fueron para el sector metalúrgico.

En los últimos meses, el banco otorgó préstamos para proyectos destacados en Santa Fe a través de la línea de inversión del Programa CreAr del Ministerio de Economía. Entre las empresas financiadas se encuentran: Liliana SA, líder en la fabricación y comercialización de electrodomésticos; Cerámica Rosario SA, que produce ladrillos y elementos de construcción; y Juntas Illinois SA, una pyme fabricante de juntas y repuestos automotrices de la ciudad de Rosario.