Aguas Santafesinas solicitó un importante aumento de la tarifa para 2024

El gasto operativo durante 2023 creció un 149%. Conforme a lo planteado por la empresa, el aumento sería del 128%, a realizarse en dos fases.

Aguas Santafesinas ya solicitó un importante aumento de la tarifa para 2024. En ese marco, enviaron una comunicación al Ministerio de Infraestructura de Santa Fe, liderado por Silvina Frana, pidiendo que, a partir del segundo semestre del próximo año, la factura experimente un incremento del 128%.

Según trascendió, el pedido formó parte de los diálogos de transición entre el gobierno saliente de Omar Perotti y el entrante de Maximiliano Pullaro.

El incremento está basado en el atraso de la tarifa del servicio que brinda la empresa en 15 localidades de la provincia. Y, conforme a lo planteado por la empresa, el aumento tarifario se realizará en dos fases, en el tercer y cuarto bimestre de 2024.

En efecto, desde Aguas Santafesinas argumentaron la necesidad de ajustar las tarifas en el proceso inflacionario que afecta la adquisición de insumos, el aumento del dólar y el avance de obras.

Según las estimaciones, mientras que el proceso de facturación aumentó en un 97%, los gastos operativos se incrementaron en un 149%. A esta situación se suma el retraso causado por la pandemia.

Ahora, las autoridades provinciales deberán darle intervención al Ente Regulador de los Servicios Sanitarios (Enress), el que a su vez deberá convocar a audiencias públicas.