Con cuatro acusados, arrancó el juicio por el asesinato del ex concejal rosarino Eduardo Trasante

La primera audiencia del juicio oral se realizó este martes en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Hay cuatro imputados

Este martes arrancó el juicio oral para esclarecer el asesinato del pastor Eduardo Trasante, ex concejal de Rosario.

En el debate oral no estarán sentados los acusados como autores materiales e intelectuales del crimen. Ninguna persona pudo ser identificada como responsable directo del asesinato en la investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Los cuatro detenidos que van a juicio serán juzgados como partícipes necesarios. La abogada Gabriela Durruty como los fiscales Gastón Ávila y Matías Edery adelantaron que solicitarán la pena de prisión perpetua para los cuatro acusados.

“Después de 40 meses de lucha, empieza el juicio por el crinen de Trasante”, señalaron desde Ciudad Futura, el partido político por el que el pastor evangélico fue concejal de la ciudad santafesina.

“Desde el primer minuto dijimos que este era un crimen planificado para dar un mensaje mafioso, y que la lucha por justicia no era sólo en el ámbito judicial, sino también para retomar su ejemplo y continuar su pelea por una ciudad libre de desigualdades y violencias, sin impunidad”, señaló esa organización en un comunicado difundido.