River jugará 5 fechas fuera del Monumental: dos de ellas serán sin público

La sanción a River corresponde a los incidentes producidos en el último partido de la Promoción frente a Belgrano en el Monumental, donde quedó definido el descenso del conjunto dirigido por Juan José López en aquel entonces. Los hinchas más violentos rompieron vidrios, quemaron butacas, maderas y destrozaron los alrededores del estadio, sembrando en pánico en los vecinos del Barrio River.

Luego del debut del “Millonario” en la B Nacional, quedó definida la sanción, la cual consistirá de cinco fechas de suspensión al Monumental, donde River deberá jugar en otro estadio. Además, en esas dos primeras fechas no podrá llevar público y el elenco de Matías Almeyda disputará sus compromisos a puertas cerradas.

Es decir que River no podrá jugar de local frente a Desamparados de San Juan, Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima La Plata, Atlanta y Aldosivi. Por ende, no podrá actuar con público frente a los sanjuaninos ni contra el elenco de Florencio Varela.

River fue sancionado anteriormente con ocho amonestaciones (si pasa las 12 será desafiliado por una semana) y con el pago del equivalente a 500 entradas generales a lo largo de ocho fechas.

A continuación, el comunicado oficial:
CASO RIVER PLATE: RESOLUCIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD EN EL FÚTBOL
El Comité de Seguridad en el Fútbol resolvió hoy aplicar 5 fechas de clausura al estadio “Antonio V. Liberti” del Club Atlético River Plate en virtud de las “fallas en la prevención, control y vigilancia en la organización de encuentros futbolísticos” por las amenazas recibidas por el árbitro Sergio Pezzotta el 26 de junio pasado durante el partido que disputó ese club con Belgrano de Córdoba.
La pena fue decidida luego de evaluar dos descargas elevadas por las autoridades del club.
La sanción está prevista en los artículos 14 y 22 del Decreto N° 1466/97 que establece el Régimen de Seguridad en el Fútbol.
A la reunión asistieron el titular dela Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención dela Violencia en Espectáculos Futbolísticos y presidente del Comité de Seguridad en el Fútbol, Juan Carlos Blanco, representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ignacio Palazuelo y Daniel Greghi, de la Asociación del Fútbol Argentino, José Lemme, y miembros de la Policía Federal Argentina y la Secretaría de Deportes.
El órgano de seguridad propuso a su vez que la sanción se haga efectiva de la siguiente manera: las dos primeras fechas en el estadio que disponga la Asociacióndel Fútbol Argentino deberán disputarse sin público, y las tres siguientes con público local solamente (socios).
Asimismo el Club Atlético River Plate deberá presentar ante esta unidad un plan integral de seguridad respecto del estadio que sea designado para la disputa de las últimas tres fechas de la sanción, cuya aprobación será condición para la autorización de la concurrencia del público local. En la reunión de hoy estuvieron presentes también los representantes del Ministerio Público Fiscal dela Ciudadde Buenos Aires, Esteban Prada y Marisa Aquino. (Infobae)