‘La gente mira a Tinelli y si puede pagar el plasma no importa nada más’

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, se mostró crítico hoy con quienes votaron por la Presidente en las elecciones primarias del domingo, al advertir que «la gente mira (el programa de Marcelo) Tinelli y si puede pagar el plasma, no le importa nada más».

Además, reiteró que los productores agropecuarios «no votaron a Cristina Kirchner» y que lo hicieron por una oposición «atomizada y sin propuestas».

«A la gente en el interior no le va mal» y reiteró: «Mira (el programa de Marcelo) Tinelli y si puede pagar el plasma, no le importa más nada», sostuvo Biolcati.

El titular de la Sociedad Rural indicó que «el productor agropecuario no votó a Cristina» Kirchner, pero remarcó que «tampoco pudo encontrar una oferta atractiva en la oposición y atomizó su voto como lo hizo la mitad que no votó al Gobierno».

De todas formas, minimizó el peso del denominado «voto del campo»: «Cuando nos convenía, nosotros nos vendimos como el 15 por ciento del padrón, pero en realidad no llegamos al 8», señaló.

Mea culpa

«Después del triunfo de la 125 y de superación de una de las peores sequías en 90 años, se cayó en una sensación de que el campo ya ganó y allí se cometió el primer error de no trabajar en seguir mostrando que no habían desaparecido las condiciones de despojo, en parte porque comunicar contra el Estado es caro y muy difícil», se sinceró el ruralista.

Además, reseñó «la suba del precio de la soja hizo que, pese al 35% de retenciones, sea una actividad que genera mucha parte para algunos, porque genera concentración, pero tapa el resto de todas las dificultades que afecta a los productores de trigo, maíz, leche y ganadería».

Biolcati concluyó su exposición en ADE: «Hoy no le va mal a la gente del interior, pero no sabemos qué pasará si volvemos a tener que enfrentar la mitad de la última sequía, y si la crisis internacional deriva en una baja de los precios de las materias primas, como la soja, porque no hay resto para aguantar». (Infobae)

Un comentario sobre “‘La gente mira a Tinelli y si puede pagar el plasma no importa nada más’

  • avatar
    el 19 agosto, 2011 a las 14:34
    Permalink

    12:50 – ECONOMIA
    «A esta Argentina no la para nadie»

    El ministro de Economía y candidato a la vicepresidencia por el Frente para la Victoria, Amado Boudou, aseguró además que “los sueños que tenían los argentinos en 2003 se convirtieron en realidad”. Fue en el acto de entrega de netbooks en la localidad bonaerense de General Pinto.

    http://www.telam.com.ar/home.php

Comentarios cerrados.