Rosario Central presentó a Ángel Di María en el Gigante de Arroyito
El volante de Rosario Central se emocionó durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Gigante de Arroyito.
Este lunes 7 de julio de 2025 será recordado como un día muy especial por el hincha de Rosario Central en particular, pero también por todo el fútbol argentino en general, porque Ángel Di María fue presentado oficialmente como jugador canalla, en su regreso al club de sus amores.
El campeón del mundo no ocultó su emoción al sentarse frente al nutrido grupo de personas que lo esperaban en el Salón Centenario del Gigante de Arroyito, donde se encontraba, entre otros, el presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Giammaría.
«Siempre estuvo el sueño de volver, lo dije muchas veces. Hoy lo cumplí. El siguiente es intentar ser campeón con Central, es el deseo que tiene mi familia y yo», expresó Fideo durante la conferencia de prensa.
«Recién tuve la oportunidad de conocer a todos mis compañeros, de poder entrenar, de volver a ponerme la camiseta, sentirme otra vez parte de este gran club. Estoy orgulloso de todo lo que hice, pero para mí esto es más que todo. Volver a casa otra vez después de tanto tiempo, de tantos años… Sinceramente es algo muy especial poder volver a vivir en Rosario con mi familia, poder volver a vestir la camiseta de Central y que la gente esté contenta para mí eso es todo», agregó Angelito.
Durante la presentación se proyectó un video que repasó la carrera de Di María desde su infancia y sus inicios en Rosario Central hasta sus éxitos en los más grandes clubes de Europa y la selección argentina. Por último, llegó el momento del ingreso al Gigante de Arroyito y las respectivas fotos con la 11 que lucirá en los torneos del fútbol argentino.
La trayectoria de Di María
Inició su carrera en el baby fútbol del club El Torito, pasando luego a Rosario Central, donde realizó las divisiones inferiores y debutó en primera en el Apertura 2005, con Ángel Tulio Zof como etrenador. En la entidad de Arroyito (jugó 39 partidos y señaló 6 goles) permaneció hasta 2007, año en que emigró a Portugal, para sumarse a las filas de Benfica.
Una destacadísima trayectoria lo llevaría luego por otros gigantes europeos como el Real Madrid, Manchester United, Juventus y Paris Saint Germain, donde cosechó un gran número de títulos nacionales e internacionales.
Con la Selección Argentina fue campeón del Mundial Sub-20 en 2005 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, marcando el único gol de la final ante Nigeria. Además, fue campeón de dos Copas Américas (2021 y 2024), de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022 y del Mundial de Qatar 2022, dejando un legado inmenso tras su retiro de la selección nacional el año pasado.