A los 81 años, falleció el reconocido actor Alberto Martín
Alberto Martín atravesaba complicaciones de salud debido a una dura enfermedad que lo mantenía en tratamiento duante los últimos meses.
Este sábado 16 de agosto por la tarde se confirmó el fallecimiento de Alberto Martín, quien tenía 81 años y había estado internado durante los últimos días, luchando por su vida.
El reconocido actor, que contaba con una extensa trayectoria en el espectáculo argentino, se había alejado de los medios durante el último año debido a estas complicaciones. Su última aparición fue en Mañanísima (El Trece) en 2024, programa conducido por Carmen Barbieri, donde se destacaba preparando sus mejores platos.
Cuando tenía 76 años, Luis Alberto Di Feo -como realmente se llamaba- tuvo que ser operado de urgencia por un tumor en la base del ojo derecho. Él mismo confirmó la situación, aunque intentó quitarle peso: “Es cierto que me operaron para sacarme un tumorcito (…) había que quitarlo o quitarlo”, dijo en un audio que envío al conductor de Intrusos (América TV) Rodrigo Lussich.
En aquel momento se mostró optimista con el resultado “Veremos que sale. Yo soy muy positivo en todo esto”, comentó, para después agradecer al equipo médico.
En 2018 Alberto Martín tuvo que atravesar un duro momento tras el fallecimiento de Marta, su esposa. La señora transitó casi una década con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y él siempre estuvo acompañándola. Su partida lo alejó un tiempo de los medios, y estuvo acompañado de cerca por amigos y colegas.
De allí fue que se apoyó en el amor de sus tres hijos (María Marta, Juan Martín y Juan Manuel) y cinco nietos (Gonzalo, Lula -que pasó a llamarse Valentín porque pidió un cambio de identidad de género-, Bianca, Luca y Valentina). Al tiempo regresó a la televisión, y sus primeras entrevistas siempre enfatizó en las dificultades para seguir sin su compañerade toda su vida. De hecho, su vuelta tuvo que ver con eso: «Es importante no tener muchas horas libres», declaró en 2019 en Infobae.
“Me preguntás por qué me levanto a las siete de la mañana, no lo sé. ¡Al pepe! Pero me armo cosas para hacer porque me gusta estar ocupado. La televisión es una gran distracción y yo miro todos los programas. Pero no soy de estar tirado. Duermo la siesta porque madrugo, pero después estoy siempre haciendo algo. No sirvo para estar quieto”, explicó.