Binner destacó las chances “de crecer” que tiene el país

El gobernador Hermes Binner aseguró ayer que “el mundo vive un momento excepcional” y Argentina posee “una extraordinaria posibilidad de crecer” en ese contexto.

El mandatario cerró el Precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresario de la Argentina (Idea) Centro, que se realizó ayer en la Bolsa de Comercio de Rosario, donde también pidió fortalecer la “alianza virtuosa entre lo público, lo privado y la sociedad civil” porque de ese modo, enfatizó, “lograríamos una Argentina fuerte y sustentable”.

En su rol de candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP), Binner dijo que “el tema de la inflación nos tiene preocupados a todos” porque en Argentina llega “al 26 por ciento” mientras que en los países de la región “tiene un 3 o un 4” por ciento. En esa línea, propuso “disminuirla en forma lenta, en tres años, a un dígito” mediante el “mejoramiento de la competitividad y la financiación”, para lo cual propuso crear un banco de desarrollo destinado al sector productivo.

El mandatario provincial también planteó que “el problema de Argentina no es económico, sino que es un problema político” y “se soluciona si incorporamos las provincias a la Nación”, para que las distintas jurisdicciones tengan “lógicas comunes” que les permitan articularse.

De todos modos, estimó que “el mundo vive un momento excepcional” por la crisis que sacude a buena parte de Europa y a Estados Unidos, lo cual plantea en Argentina un escenario con “extraordinarias posibilidades de crecer”.

Binner participó anoche del último panel del Precoloquio de Idea Centro, con miras al 47º Coloquio que la entidad que reúne a las principales empresas nacionales y multinacionales que operan en el país realizará en octubre en la ciudad balnearia de

Mar del Plata.

Estaban invitados a participar de la charla con él los gobernadores de Córdoba y Entre Ríos, Juan Schiaretti y Sergio Urribarri, quienes se excusaron por razones de agenda.

Del mismo modo lo hizo el gobernador electo de la provincia mediterránea, José Manuel de la Sota, por lo que Binner fue el único orador del panel sobre “oportunidades y desafíos para la Argentina y la región”.

“Debemos tener una mirada de acercamiento a Brasil”, dijo el mandatario provincial durante su exposición ante los empresarios, en el segundo piso del edificio inteligente de la Bolsa de Comercio. En ese sentido, agregó que el acercamiento con el país vecino debe realizarse “con un proyecto de industrialización”.

Sobre ese tópico, el gobernador de Santa Fe planteó que “no se ve en lo inmediato un techo a este crecimiento” que experimenta el país, e insistió en la idea de “industrializarnos” para aprovechar el “fenómeno de consumo” que produce la incorporación al mercado de parte de los ciudadanos de China e India. “El salto que tenemos que dar”, sostuvo Binner, “es el camino que nos diferencia de nuestros abuelos, que empezaban en el campo y terminaban en el pueblo”. Agregó: “Hoy tenemos que industrializarnos, ver el horizonte de consumo y agregar valor en origen”.

Así, Binner dijo que “ahí debe estar el Estado llevando educación, salud e infraestructura” para completar su círculo virtuoso.

El Precoloquio de Idea Centro se inició ayer por tarde con la inauguración a cargo del presidente de la entidad a nivel regional, Gustavo Armendáriz, quien afirmó que el país necesita “empresarios dispuestos a invertir, que innoven y desarrollen capital humano”.

También participó del panel de apertura el titular del 47º Coloquio, Horacio Martínez, quien dijo que “existe consenso acerca de que la crisis mundial beneficia a los países emergentes” y que Argentina enfrenta “condiciones internacionales favorables desde el punto de vista económico”.

Allí estaban, además, el intendente Miguel Lifschitz y el presidente de de Idea a nivel nacional, Guillermo Cascio, quienes dieron la bienvenida a los empresarios que participaron del encuentro, al que se accedía pagando 350 pesos en el caso de las empresas socias, y 100 más en el de las no asociadas.

 

(El ciudadano)

 

3 comentarios sobre “Binner destacó las chances “de crecer” que tiene el país

Comentarios cerrados.