Pizzi comienza a definir el once inicial

Ayer hubo fútbol en Arroyo Seco. Fueron 50 minutos a puertas cerradas. Pizzi plantó la supuesta alineación que jugará este sábado en Jujuy ante Gimnasia, desde las 20 y por TV. Y mostró dos sorpresas en el triunfo por 2 a 0 ante un combinado juvenil con sendos festejos de Rodrigo Salinas.

La primera es que reubicó en el lateral izquierdo al volante Ricky Gómez, pese a que la lógica marcaba que por puesto natural el pibe Rafael Delgado iba tener la chance de retornar al primer equipo. Y la otra es que indultó a Maximiliano Lombardi, quien se paró además esta vez como carrilero izquierdo. El resto fueron los mismos nombres que vienen de vencer a Instituto.

Si bien no está confirmado, todo marca que el uruguayo ingresará por el lesionado Germán Rivarola. Esto implica también que Pizzi opta por nutrir al equipo con gente que tiene más roce.

De hecho, para afrontar esta campaña armó un plantel con soldados que tienen varias batallas deportivas sobre sus botines. Algunos con pasado y formación canalla inclusive. Y en la actualidad, salvo Carrizo y Valentini, quien además volvió a jugar por el desgarro que sufrió Talamonti, el resto cuenta con más vestuario que ellos. Pero este no es el único dato que exterioriza el pensamiento del técnico.

Salir de la B Nacional a final de la presente temporada es la máxima cuestión para Pizzi y compañía. Los que transitaron o conocen el paño de lo que significa el ascenso, remarcan que este certamen no permite que un equipo se tome licencias para andar probando a pibes. Sobre todo si se desea ser protagonista. Y parece ser que en Central no están dispuestos a renovar la estadía.

La idea madre, pese a que no está oficializada, es hacer frente al campeonato con futbolistas que ya tienen un buen recorrido. Hasta ahora las estadísticas le vienen dando la derecha al entrenador, pese a que hay varias almas que esperan y desesperan por tener su chance de integrar con más frecuencia el primer equipo.

Lombardi, molesto por las críticas

A Maximiliano Lombardi no le cayeron para bien las críticas periodísticas que se realizaron como consecuencia de su flojo accionar dentro del equipo principal en las ocasiones que fue titular. El uruguayo, quien tiene todos los boletos para volver estar desde el vamos el cercano sábado en Jujuy ante Gimnasia, ayer enfrentó a los medios de manera cordial y brindó su punto de vista. “Me pareció que fueron injustas algunas cosas porque siempre intenté dar lo mejor. Vine a un grande como Central a ser uno más, pero creo que uno no es merecedor después de un montón de cosas. Pero está bien, respeto todo”, manifestó de entrada el charrúa, haciendo clara referencia a los diversos comentarios vertidos sobre su producción.
“Lo dije desde un principio, no tengo problemas de jugar donde sea. Vine a trabajar y dar lo mejor en función del grupo. Después las cosas te pueden salir o no. Pero siempre me rompo el alma por el equipo”, afirmó un serio y sincero Lombardi luego de la práctica de ayer en el country
El mediocampista, quien ante los jujeños se desempeñaría por el sector izquierdo y no el derecho como venía sucediendo, amplió: “A veces se cuestiona mucho. Me pareció que fue un poco injusto todo porque intenté dar lo mejor siempre y era debutante. Pero uno está conforme con uno mismo porque sabe que se rompe alma en cada partido”.
“Ustedes (los periodistas) pueden opinar y está bien porque nadie les va a decir nada. Pero me pareció en cierto momento que fueron injustos. Y digo esto porque no lo tomo como algo personal, aunque sé muy bien que hay trabajar aún más para seguir mejorando”, concluyó el volante segundos antes de unirse al resto de sus compañeros y al cuerpo técnico para compartir el clásico asado semanal en Arroyo Seco. l

Bernay reemplazaría a Franco

El defensor de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Lucas Franco, padece una contractura en la pierna derecha, por lo que quedó descartado para el partido del sábado ante Rosario Central, válido por la quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Si bien el director técnico Salvador Ragusa aún no lo confirmó, el reemplazante de Franco puede ser Raúl Bernay, de acuerdo a lo observado en la práctica de fútbol realizada ayer por el plantel norteño, que llega entonado a este encuentro por el buen arranque del campeonato.
Otro que no podrá estar presente ante los canallas es el mediocampista Leonardo Ferreyra, quien se encuentra afectado al seleccionado argentino Sub 20 y sería reemplazado por Gabriel Díaz.
En tanto, el defensor Diego Chitzoff se recuperó de una pubialgia y seguramente será titular.
En consecuencia, el once titular para recibir a Central sería con el arquero Federico Crivelli; Diego Chitzoff, Sebastián Díaz, Raúl Bernay y Nicolás Minici; Gabriel Díaz, Daniel Ramasco, Pablo Saucedo y Sergio Sagarzazu; Jorge Luna y Marcos Pirchio.
El Lobo jujeño viene de superar a Atlético Tucumán por 2 a 0, en condición de visitante, suma tres victorias consecutivas y junto a Rosario Central y River Plate lidera las posiciones del certamen. l

«Puedo jugar de lateral»

Ricardo Gómez sabe que en Central está considerado como una alternativa para cubrir el lateral en caso de necesidad. Ya lo vivió el pasado domingo cuando terminó cumpliendo ante Instituto la función de Rivarola en el complemento tras la lesión de Pirulo. Y ahora se perfila para jugar ante el Lobo jujeño de 3. Y el volante por naturaleza se tiene fe en caso de que el técnico Juan Antonio Pizzi lo confirme de titular como se especula. “Conozco bien el carril izquierdo y eso me permite poder jugar en el lateral sin problemas”, desprendió un suelto Ricky tras la práctica futbolística de ayer donde, según él, “por suerte hice un buen entrenamiento y eso me deja más conforme”. El tucumano dijo además: “El sábado será un partido de ida y vuelta porque somos dos equipos que intentamos ganar siempre”. También declaró que “habrá que estar muy concentrado para no sufrir complicaciones. Ellos vienen bien y seguramente desearán hacer pesar la localía como sea. Sé muy bien lo que es jugar en esa cancha. Pero este grupo está bien y haremos todo como para volvernos con un buen resultado”.

Al final va por televisión

Luego de arduas negociaciones se confirmó ayer que el encuentro entre Gimnasia y Central, a desarrollarse este sábado en Jujuy, será transmitido en directo por Canal 5. Lo que también se informó es que la previa comenzará 20 minutos antes del encuentro, es decir, a las 19.40. Desde el seno dirigencial canalla se mostraron anoche muy felices por esta determinación y exteriorizaron su agradecimiento a las autoridades del gobierno provincial por la fuerte predisposición que mostraron en todo momento para llevar a cabo esta transmisión.
También manifestaron la buena voluntad del canal de las pelotas por modificar la grilla original, que en principio había sido uno de los inconvenientes cuando comenzaron las tratativas. Según trascendió, Sábado Bus sería emitido ni bien concluya el encuentro en suelo norteño, por supuesto que será en diferido, ya sea para la ciudad como para los alrededores. De esta manera, el elenco auriazul seguirá llegando a sus hinchas (esta vez podrán viajar) vía TV, tal como cual viene sucediendo cada vez que sale de Arroyito desde milita en el fútbol del ascenso.