Preso por venderle la camioneta a la tía

Un sujeto del barrio El Vinalar de la ciudad Capital de Santiago del Estero fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación, subrogado por el juez Ramón Tarchini Saavedra por el delito de defraudación en perjuicio de un familiar, de quien vendió una camioneta y no entregó el dinero de la venta. Se trata de Ramón Antonio Fernández de 39 años, quien se encuentra detenido e incomunicado en la División Delitos Económicos, área que depende del Departamento de Investigaciones.

De acuerdo con la información brindada por la Policía, Amelia del Rosario Cejas (60) entregó en confianza a su sobrino Ramón Antonio Fernández, hace tiempo atrás, una camioneta Chevrolet, modelo viejo, pero en buen estado de conservación, para que la vendiera, pero éste un día regreso a la casa y contó amargado a la mujer que el rodado le había sido secuestrado por la Policía, en un operativo.

Cada vez que se le preguntaba a Fernández sobre la camioneta, este contestaba siempre que “estaba en eso”, aduciendo que se ocupaba del caso y que en breve iba recuperar el vehículo. Hace unos días atrás, la damnificada viajó a la localidad de El Zanjón y grande fue la sorpresa cuando vio dentro de una vivienda su camioneta. Sin dudarlo, Cejas se presentó en el inmueble y se interiorizó del negocio ilegal que su sobrino había realizado con la camioneta.

Procedimiento

Interiorizada sobre el negocio, la mujer radicó la correspondiente denuncia contra Fernández, quien finalmente ayer fue detenido cuando se encontraba a pocas cuadras de su domicilio, en el barrio El Vinalar. Se confirmó que el rodado había sido vendido por la suma de 1.500 pesos, y el comprador recibió los papeles del vehículo en cuestión. (Nuevo Diario Santiago del Estero)