Violencia feroz en el fútbol de Santa Fe

Un partido de la Liga Ceresina, donde hace un mes golpearon salvajemente a un árbitro, terminó en escándalo: esta vez se trató de una batalla total que involucró al público, policías, jugadores y cuerpo técnico

Una vez más la Liga Ceresina volvió a ser noticia por un hecho lamentable de violencia en el fútbol, con una gresca general que recordó a lo sucedido hace un mes, cuando en un partido de juveniles derivó en un intento de linchamiento al árbitro Alfredo Belén.

En esta oportunidad se enfrentaban Atlético Libertad de Villa Trinidad y Deportivo Ferro de San Cristóbal. Todo comenzó cuando el local marcó el 3 a2 y jugadores de ambos equipos se cruzaron en una discusión que terminaría de la peor manera.

Hubo forcejeos, corridas, patadas y piñas. Dos jugadores del equipo visitante llegaron incluso a pelearse con la Policía, que había intervenido para calmar las aguas. Un jugador que cayó al suelo fue brutalmente agredido por integrantes del conjunto local.

El presidente de la Liga de Fútbol Ceresina, Jorge Keller, mostró su indignación por los hechos: “Todo esto pasa por la buena voluntad de querer, o no, jugar. Acá tenemos jugadores a los que evidentemente no les interesa el partido ni el fútbol. Por eso ocurren estas cosas, que nos tienen a todos muy mal.

“Aún estamos investigando qué ocurrió. Aparentemente, insultos y cargadas entre los jugadores desataron la pelea. Por el momento estamos trabajando con el informe del árbitro que describió una situación muy engorrosa, falta que analicemos los videos”, prosiguió en declaraciones al Diario Uno.

Además, el dirigente anticipó que el Tribunal de Penas de la Ligaserá el encargado de impartir las penas para los involucrados.