Pizzi ya tiene definidos los once en Central

Ya no hay más misterios ni interrogantes por develar. Juan Antonio Pizzi tiene todo cocinado para recibir el lunes a la noche a Guillermo Brown. Sin ser tan explícito, el técnico de Central argumentó tras el ensayo futbolístico de ayer que «hicimos una buena práctica y, de no surgir inconvenientes, ya están definidos los once». Por lo tanto, el ingreso del indultado Rafael Delgado por Maximiliano Lombardi será la única pieza que moverá el entrenador frente al conjunto de Puerto Madryn.

Era un cambio cantado. El carril izquierdo estuvo desbalanceado en Jujuy porque Ricky Gómez se plantó de tres y Lombardi en la zona media. Si bien el que mejor rindió fue el tucumano, para esta ocasión Pizzi decidió apostar nuevamente por una figura que conoce muy bien el paño del lateral como es Delgado para lograr una sincronización acorde a las circunstancias.

Además, y pese a que el DT no lo afirmó, la nueva baja performance que exhibió Lombardi lo obligó a hacer un retoque táctico para poner en orden los muebles de la casa de nuevo. Esto implica que el Chelo se desempeñe en su función natural y Gómez haga lo mismo en la que mejor le sienta que es el medio.

En la práctica de ayer, que fue a puertas cerradas en el Gigante de Arroyito, los titulares vencieron en el primer turno de la mañana sin sobresaltos a una formación integrada por juveniles de 4ª división y primera local por 4 a 1, con tres tantos de Castillejos y uno de Mozzo. Y Pizzi apostó por los mismos apellidos que paró el día anterior en Arroyo Seco para llevar a cabo un exigente trabajo táctico. En consecuencia, los once fueron: Broun; Ferrari, Valentini, Lequi y Delgado; Carrizo, Alderete, Mozzo y Ricky Gómez; Salinas y Castillejos.

«Hicimos una buena práctica», afirmó el entrenador más tarde. De esta manera dejó sentado que, en caso de que los nombres que eligió durante los dos días seguidos no sufran contratiempos en los entrenamientos de hoy y mañana, serán los que recibirán a Guillermo Brown pasado mañana en el Gigante para tratar de retornar a la senda del triunfo. (La Capital)