Newell’s igualó 1 a 1 con Vélez

Newell’s empató 1 a 1 ante Vélez en el Coloso Marcelo Bielsa por la séptima fecha del Apertura. Augusto Fernández convirtió para el Fortín y cuando parecía que a la Lepra se le venía la noche, apareció Carmelo Valencia para igualar el encuentro.

La primera parte del encuentro no fue bien jugada y, a pesar de que Vélez tuvo un mejor desempeño con la pelota, Newell’s pudo haberse puesto en ventaja a los 9 minutos cuando Víctor Figueroa desde la puerta del área habilitó a Ricardo Noir que entraba por la izquierda, pero el tiro del delantero se fue cerca del palo derecho de Marcelo Barovero.

La respuesta del equipo dirigido por Ricardo Gareca llegó un minuto más tarde cuando David Ramírez sorprendió con un remate desde fuera del área, pero Sebastián Peratta logró despejar el peligro sacando al balón sobre su palo izquierdo.

A los 16 minutos Noir tuvo la posibilidad de abrir el marcador por medio de un disparo desde la derecha que terminó en las manos de Barovero mientras que a los 19 la oportunidad fue para Vélez, pero el tiro de Jonathan Ramírez se fue lejos del palo derecho de Peratta.

Vélez era el conjunto que proponía buen juego mientras que Newell’s jugaba de contraataque y a los 21 el equipo local pudo haber abierto al cuenta cuando Figueroa le dio un buen pase a Sergio Aquino, pero su remate se fue muy cerca del palo izquierdo de Barovero.

En el segundo tiempo, Newell’s perdió a Leonel Vangioni, quien se retiró lesionado, por lo que Hernán Villalba lo reemplazó. Además, en el entretiempo, Torrente mandó a la cancha a Carmelo Valencia y Pablo Pérez por Víctor Aquino y Guillermo Ferracutti.

La Lepra pudo haber marcado la primera conquista a los 15 minutos cuando, tras una mala salida de Barovero, el balón le quedó a Noir, quien remató, pero Fernando Tobio llegó con lo justo para despejar el peligro.

El cotejo mejoró mucho en la segunda mitad y a los 20 minutos la posibilidad fue para el visitante por medio de un centro de Iván Bella que Hernán Pellerano sacó en al línea mientras que a los 21 Noir se mandó al área, Tobio lo desacomodó, el delantero no pudo rematar bien y la pelota quedó en manos de Barovero.

Tres minutos más tarde Carmelo valencia habilitó a Pablo Pérez, pero el disparo del jugador del elenco rojinegro fue bien atajado por Barovero mientras que a los 27 Héctor Cantero probó desde fuera del área y el balón se fue apenas pro encima del travesaño.

Sobre los 30 minutos, Mauricio Sperduti realizó una buena jugada por la derecha, pero su tiro fue bien controlado por el arquero de Vélez, quien sacó rápido y gracias a eso Vélez consiguió ponerse en ventaja.

La pelota la recibió Canteros en el medio del campo y le dio un pase exquisito a Augusto Fernández, que logró sacarse de encima la marca de Santiago Vergini y remató al palo derecho de Peratta.

El encuentro no daba respiro y el conjunto del Parque iba a conseguir la igualdad a los 43 minutos cuando Pérez envió un centro desde la izquierda y Valencia, de palomita, mandó la pelota al medio del arco.

Síntesis:

Newell’s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Diego Mateo, Hernán Pellerano, Guillermo Ferracuti; Víctor Figueroa, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Mauricio Sperduti, Ricardo Noir y Víctor Aquino. Director técnico: Javier Torrente.

Vélez: Marcelo Barovero; Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz; Francisco Cerro, Alejandro Cabral, Héctor Canteros, Iván Bella; David Ramírez; Jonathan Ramírez y Agustín Vuletich. Director técnico: Ricardo Gareca.

Goles en el segundo tiempo: 31m Augusto Fernández (VS) y 43m Carmelo Valencia (NOB).

Cambios en el segundo tiempo: al iniciarse Carmelo Valencia y Pablo Pérez por Aquino y Ferracuti (NOB); 5m Hernán Villalba por Vangioni (NOB); 19m Augusto Fernández por Cerro (VS), Leandro Velázquez por Jonathan Ramírez (VS); 40m Emiliano Papa por Vuletich (VS).

Arbitro: Gabriel Favale.

Cancha: Newell’s. (El Ciudadano)