José Cándido: «La dirigencia docente está llevando el conflicto de la Caja a un callejón sin salida»

José Cándido, presidente de la Asamblea permanente de Jubilados, advirtió que la postura de AMSAFE es errónea y puede terminar en un vaciamiento de la Caja de Jubilaciones. “Están discutiendo un tema previsional que el poder Ejecutivo no puede resolver en una partidaria, cuando esto se debe resolver en la Legislatura” opinó Cándido. “AMSAFE provincial sabía que la paritaria no era el lugar para discutir la reforma previsional»

Desde la Asamblea de Jubilados de la provincia demostraron preocupación por el conflicto previsional que plantea la dirigencia gremial docente. Según su presidente, se está llevando a los trabajadores a un conflicto. “Están discutiendo un tema previsional que el poder Ejecutivo no puede resolver en una paritaria, cuando esto e debe resolver en la Legislatura” argumentó José Cándido.

 

Seguidamente, el referente de los jubilados provinciales sostuvo que “los docentes arguyen que están peleando por derechos que no tienen y que sí tienen los demás empleados públicos, lo cual es falso. Ellos tienen un régimen opcional con algunos derechos superiores al resto de los empleados estatales, pero que es opcional. En todo caso si a ellos les conviene la ley 6.915 pueden usarla tranquilamente”.

Según Cándido “los docentes en 2005 han cometido un error gravísimo al querer sancionar una ley para obtener privilegios y ha resultado esto. Se dan cuenta acá lo que hay que plantear ahora. Supongamos que los docentes tengan razón a reclamar ese derecho y el estado le dijo que no. Discutamos de donde saldrá la plata para solventar ese derecho”.

El presidente de la Asamblea de Jubilados previó que “se va a producir una cimbronazo muy grande porque los docentes que se estaban jubilando por Nación ahora se están jubilando por la Caja de la Provincia. Tienen muy buenas jubilaciones. Los docentes y los poderes son los que mejores jubilaciones tienen. AMSSAFE provincia sabía que la paritaria no era el lugar para discutir la reforma previsional. Insistieron con esto y terminamos con paro” concluyó José Cándido. (Portal Tercer Data)

Un comentario sobre “José Cándido: «La dirigencia docente está llevando el conflicto de la Caja a un callejón sin salida»

Comentarios cerrados.