Adelanto del extraño disco de Metallica junto a Lou Reed

Algo se siente raro. Como si el todo no pudiera ser más que las suma de las partes; como si la perfección de los elementos, ahora fusionados, quedara cancelada por exceso. Más por más: menos, podríamos aventurar. La unión en un único sonido del trabajo de dos gigantes tan similarmente indiscutibles y al mismo tiempo provenientes de universos musicales tan diferentes como Lou Reed y Metallica se intuye extraña, inusual, sospechosa. Quizás sea esta lógica sensación de desconfianza la que debamos sentir y asumir como necesaria cuando nos enfrentamos al primer single de Lulu, el disco que ambas bestias grabaron juntas y que verá la luz el 1 de noviembre.

Ya podíamos imaginar por dónde venía la mano: habíamos visto su presentación conjunta en el aniversario número 25 del Rock and Roll Hall of Fame en 2009, ese momento no menos raro en el que el matrimonio Loutallica fue gestado. Después de esa prueba, Reed propuso grabar canciones que había escrito para musicalizar una serie de historias teatrales del autor alemán Frank Wedekind; esas letras que, dicen, hicieron llorar a James Hetfield y Kirk Hammett durante las sesiones de grabación.

Más allá de la veracidad de esas lágrimas o no, «The View» es un poema oscuro, de esos que Reed bien sabe componer: la profundidad de su voz eterna relatando un viaje épico hacia las profundidades de un interior turbulento (o algo así), diez historias de odio y desprecio, de verdad, de muerte.

I want to see your suicide
I want to see you give it up
Your life of reason
I want to see you on the floor

Reed relata mientras Ulrich, Hetfield, Trujillo y Hammett agregan dramatismo con una cabalgata de aceleración ascendente: todo lo se puede esperar de una de las bandas más grandes del thrash metal de la historia. Un riff constante, un solo demoledor (busquen un sinónimo, si quieren) hacia el final, la voz de Hetfield sumando textura pesada en el estribillo. Raro, sí, pero misteriosamente atractivo. (Rolling Stone)